Inicio NOTICIAS Irán. Israel sostiene que no debe consultar a Estados Unidos si decide atacar Irán

Irán. Israel sostiene que no debe consultar a Estados Unidos si decide atacar Irán

Por
0 Comentario

El vicecanciller israelí, Danny Ayalon, afirmó que Israel no tiene que pedir la autorización de Estados Unidos si finalmente el gobierno hebreo decide encarar una operación militar contra Irán para detener su controvertido programa nuclear.
No obstante, Ayalon aclaró que “Israel es un gran aliado de Estados Unidos y por supuesto que está consultando” con Washington sobre las medidas que se deben aplicar ante la amenaza nuclear iraní.
En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias realizada con motivo del 20º aniversario del Atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina, que será publicada mañana, Ayalon se mostró seguro de que Israel no debe consultar con Estados Unidos sobre un posible ataque a la república islámica.
“La relación entre ambos países (Israel y Estados Unidos) es de respeto mutuo, amistad y alianza, es algo natural. Está basada en una historia en común de compartir valores y en una gran cooperación en muchos campos”, aseveró el vicecanciller.
Además, Ayalon garantizó que Israel y Estados Unidos “comparten el objetivo de que Irán no se convierta en nuclear”.
No obstante, el funcionario israelí estimó que Irán logrará su objetivo nuclear.
Mientras el Gobierno de Barack Obama aún apuesta a las sanciones internacionales y a la diplomacia para terminar con la controversia con Irán, desde Jerusalem aseguran que todas las cartas están sobre la mesa y no descartan una posible acción militar sobre Teherán.
"No estoy de pie con un cronómetro en la mano. No se trata de un tema de un par de días o semanas, pero tampoco es cuestión de años", dijo, recientemente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyaju, en declaraciones a la prensa.
Para los analistas internacionales, en el gobierno israelí hay cierto “escepticismo” sobre la capacidad real de las sanciones y la diplomacia para controlar las actividades nucleares del gobierno islámico.
En tanto, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, sigue con su mensaje de destrucción de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat