Inicio NOTICIAS Israel y los grupos palestinos que controlan la Franja de Gaza acuerdan una tregua

Israel y los grupos palestinos que controlan la Franja de Gaza acuerdan una tregua

Por
0 Comentario

El gobierno de Israel y los grupos palestinos que controlan la Franja de Gaza acordaron hoy una tregua mediada por Egipto para poner fin a cuatro días de violencia transfronteriza, confirmó un importante funcionario de seguridad egipcio.
Según consignó el diario Haaretz, el funcionario dijo que ambas partes "acordaron poner fin a las operaciones actuales", incluyendo un compromiso inusual por parte de Israel de "detener los asesinatos".
No hubo comentarios inmediatos por parte de Israel ni de las facciones palestinas con respecto a la iniciativa.
Previamente, un importante funcionario israelí dijo que si los palestinos dejan de lanzar cohetes hacia Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) dejarán de reaccionar con ataques contra la Franja de Gaza.
La dirigencia de Hamas confirmó el domingo que Egipto estaba trabajando en un acuerdo para detener la violencia.
El lunes, el embajador de Egipto ante la Autoridad Palestina, Yasser Othman, dijo que espera que Israel y Gaza alcance un alto el fuego en 48 horas.
Othman negó las acusaciones de un legislador de Hamas Yunus al-Astal, de que Egipto propuso un alto el fuego a cambio de suministrar gasolina a la Franja de Gaza. Añadió que un equipo egipcio se encuentra actualmente en Gaza, con el fin de resolver el problema del abastecimiento de gasolina.
Funcionarios egipcios de inteligencia lideraban los esfuerzos para mediar entre Israel y Hamas en los últimos días, con el fin de calmar la escalada en la frontera entre Israel y Gaza.
El ministro de Asuntos Estratégicos Moshe Ya’alon dijo que Hamas se acercó a la inteligencia egipcia y pidió pasar un mensaje a Israel con respecto a la renovación de la calma.
"No llevamos a cabo las negociaciones con Hamas", dijo Yaalon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat