Inicio NOTICIAS Israel. Rabinos aconsejaron a sus estudiantes que regresen a sus casas ante la ola de ataques palestinos

Israel. Rabinos aconsejaron a sus estudiantes que regresen a sus casas ante la ola de ataques palestinos

Por
0 Comentario

Los rabinos haredim (ultraortodoxos), Aharon Yehuda Leib Shteinman y Kanievsky Jaim, aconsejaron a sus alumnos que viven en el sur de Israel y que estuvieron fuera el fin de semana, que se queden en sus casas mientras se mantiene el clima de tensión generado por la ola de ataque con misiles por parte de los grupos terroristas que operan desde la Franja de Gaza.
En respuesta a las numerosas preguntas que recibieron en los últimos días, los dos rabinos llegaron a la misma conclusión el domingo de que “hasta que no pase el peligro, la situación en el sur cae bajo el principio judío de ‘salvar vidas’, por lo tanto, se debe evitar la ubicación peligrosa”.
Muchos estudiantes de la Yeshiva optaron por quedarse con sus familiares tal como aconsejaron los líderes religiosos.
En cuanto a los institutos religiosos que se encuentra al alcance de los ataques con cohetes, los rabinos indicaron que cada lugar debe decidir por sí mismo la posibilidad de ampliar las vacaciones de Purim hasta que pase el peligro o renovar las clases.
Mientras tanto, los terroristas de Gaza dispararon más de una docena de cohetes en el Negev de Israel durante la mañana del lunes, y de esta manera la escalada en la frontera sur de Israel entró en su cuarto día.
Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron varias células terroristas en la Franja de Gaza durante la noche del domingo y la mañana del lunes.
Al menos cinco cohetes Grad fueron disparados sobre Beersheba desde las primeras horas de la mañana y la Cúpula de Hierro logró frenar con éxito varios ataques
Dos cohetes fueron disparados en Ashdod y ambos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat