Inicio NOTICIAS Hamas alienta una tregua con Israel aunque sus grupos armados la rechazan

Hamas alienta una tregua con Israel aunque sus grupos armados la rechazan

Por
0 Comentario

Hamas anunció hoy lunes que cree que es probable que pronto se llegue a una tregua entre Israel y Gaza, pese a que los grupos la Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia se oponen a un alto el fuego.
Un importante jefe de la inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) aseguró a The Jerusalem Post que la escalada de los ataques con cohetes es parte de la estrategia de la Yihad Islámica.
El líder de Hamas Mahmoud Zahar sostuvo que una tregua es probable que se alcance pronto, el tiempo depende de Israel.
"Espero que la situación se clame", dijo Zahar desde El Cairo. "Las declaraciones procedentes de ellos (Israel), ya sea públicas o a través de mediadores, especialmente de Egipto, dicen que no quieren una escalada", agregó.
Consultado sobre cuánto tiempo se tardaría en alcanzar la tregua, Zahar dijo que él no lo sabía, pero que dependería de Israel, país al que responsabilizó por la ola de violencia del viernes pasado.
"Hamás no ha tomado ninguna decisión en esta escalada. Se está tratando con las facciones palestinas y el resto de las partes de llegar a una tregua condicional, una tregua condicionada a que el enemigo israelí detenga la agresión y prometiendo que el ataque no vuelva a suceder", dijo, refiriéndose a la muerte de dos líderes de la resistencia palestina.
Los comentarios de Zahar se conocieron luego de que representantes de la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular (CRP) anunciarán hoy lunes que se oponen a la firma de un alto el fuego con Israel.
"No vamos a acordar un alto el fuego establecido por Israel, ni tampoco asumimos un alto el fuego, mientras que las vidas de nuestro pueblo esté sin control", consignó la agencia Ma’an que citó a funcionarios islámicos de la Jihad.
Asimismo se informó que el brazo armado de los Comités Populares de Resistencia apoyó la postura de la Yihad Islámica.
Una fuente citada por The Jerusalem Post sostuvo que la Yihad Islámica se centró en crear una "imagen de victoria" con la que será capaz de afirmar que derrotó al Ejército israelí.
Sin embargo, el oficial israelí comentó que la Yihad Islámica sufrió grandes pérdidas durante los cuatro días de combates incluyendo cerca de 20 agentes muertos, así como grandes daños a su infraestructura terrorista.
La violencia comenzó el viernes por la tarde después de que Israel asesinó al líder de los Comités de Resistencia Popular en la Franja de Gaza, quien fue acusado por el ejército israelí de estar planeando un ataque contra Israel a lo largo de la frontera con Egipto.
Según la IDF, más de 200 cohetes fueron disparados contra Israel desde el viernes, incluyendo 50 con un alcance de más de 29 kilómetros.
Hoy lunes, un cohete cayó cerca de Gedera, el más lejano que llegó desde el comienzo de las hostilidades el viernes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat