Inicio NOTICIAS Dagan: “Un ataque a Irán puede esperar tres años”

Dagan: “Un ataque a Irán puede esperar tres años”

Por
0 Comentario

 El ex jefe de la Mossad (agencia de inteligencia israelí), Meir Dagan, dio una entrevista con el programa “60 minutos” de la cadena de noticias CBS y reiteró su visión de que ahora no era momento de atacar las instalaciones nucleares de Irán.

Dagan ha expresado su objeción a un ataque israelí preventivo a Irán en el pasado, y anoche advirtió contra lo que podría ser un resultado catastrófico de un ataque inoportuno a la República Islámica.
Un ataque israelí a Irán, dijo, podría llevar a una respuesta de cientos, posiblemente miles, de misiles, en un modo que tendría un “impacto devastador” a la  habilidad de Israel de seguir con su vida diaria. “Israel estaría en una situación muy seria por mucho tiempo”, dijo.
Dagan le dijo a la CBS que Occidente todavía tiene “al menos tres años” para desviar las ambiciones nucleares iraníes. 
“El régimen en Irán es muy racional. No es exactamente nuestra razón fundamental, o el pensamiento occidental, pero creo que Ahmadinejad es racional. No hay duda de que están considerando todas las implicaciones de sus acciones. Tendremos que pagar un alto precio”, agregó.
También dijo que se pueden encontrar pruebas de racionalización en el modo en el que Irán estanca astutamente los esfuerzos diplomáticos de intermediar un compromiso sobre su programa nuclear. “Son amos de las negociaciones”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat