Inicio NOTICIAS Peres dice que Estados Unidos e Israel se pusieron de acuerdo sobre las acciones contra Irán

Peres dice que Estados Unidos e Israel se pusieron de acuerdo sobre las acciones contra Irán

Por
0 Comentario

 El presidente de Israel, Shimon Peres, eliminó cualquier noción de desacuerdo entre Washington y Jerusalem hoy sobre cómo manejar el asunto nuclear iraní, según informó el medio Jewish Journal de Los Ángeles.

Hablando a una gran audiencia en un hotel de Beverly Hills en el comienzo de su visita de cuatro días a la ciudad sudeste de California, Peres dijo que “mientras que todos están buscando las diferencias, la base común está acordada”.
Sus comentarios se hicieron luego de los encuentros de alto perfil del fin de semana pasado entre el presidente y su contraparte americana, Barack Obama, quien también se encontró con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Hablando a más de 1.000 judíos que se habían juntado en el Beverly Milton, Peres apoyó a Occidente por sus sanciones sobre Irán, que tienen como objetivo presionar a la República Islámica a que abandone su programa nuclear. “Si tenemos que elegir, comencemos con algo no violento, sin el comienzo de una guerra, pero diciendo claramente que todas las otras opciones están sobre la mesa”, expresó, según el Jewish Journal.
La secretaria de estado americana, Hillary Clinton, reiteró ayer el deseo de Estados Unidos de dejar que las sanciones iraníes sigan su curso, y agregó que las actuales medidas económicas contra Teherán son “más duras que nunca”.
Hablando luego de su viaje de cinco días a Canadá y Estados Unidos, Netanyahu le dijo al Canal 2 de noticias en unas entrevistas emitidas ayer que un ataque a Irán “no es un tema de días o semanas. Tampoco es un tema de años”.
“El resultado tiene que ser que la amenaza de un arma nuclear en las manos de Irán sea eliminada”, dijo, y agregó que esperaba que las sanciones sean suficientes para desmantelar el programa nuclear iraní.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat