Inicio NOTICIAS En Venezuela, la prensa oficial acusó a Israel de lanzar una campaña mediática contra Chávez y su gobierno

En Venezuela, la prensa oficial acusó a Israel de lanzar una campaña mediática contra Chávez y su gobierno

Por
0 Comentario

Los medios de prensa oficiales de Venezuela acusaron a Israel y al Departamento de Estado estadunidense de haber lanzado “una campaña mediática internacional contra la revolución bolivariana y en contra de su líder, el presidente Hugo Chávez”.
La versión fue lanzada por el conductor de un programa de Venezolana Televisión, Mario Silva, quien para sostener la acusación mostró imágenes de un reporte de la televisión israelí donde –según el comunicador venezolano- se presenta a Chávez como una personalidad antisemita.
La polémica tiene que ver con un reciente informe vinculado con los distintos hechos antisemitas denunciados en el marco de la campaña presidencial y que fueron utilizados para atacar al candidato opositor Henrique Carpiles Radonski, por sus raíces judías.
“Hay un grupo del Estado de Israel que está metido detrás de la plutocracia. Estamos hablando del Estado sionista, aquí no estamos hablando del antisemitismo”, comentó Silva, quien acto seguido se preguntó “¿Por qué el afán del Estado de Israel en contra de Hugo Chávez?”.
El mismo animador de la televisión venezolana se respondió al vincular esta supuesta campaña israelí en contra de Chávez con la decisión del gobierno bolivariano de terminar con la minería ilegal.
Se trata del Plan Caura impulsado para detener la explotación minera ilegal en la margen derecha del río Orinoco.
Según Silva, “detrás de esa explotación de oro, desmontada a través del plan Caura para erradicar la minería ilegal en Venezuela, están los israelíes”.
“Con la puesta en marcha de este plan contra la minería ilegal se le quitó de las manos a los judíos más de 10 millones de toneladas de oro mensuales, la mayoría de ellas ni siquiera eran nacionalizadas en el país, sino que la sacaban a Brasil”, agregó.
“Por eso el Estado de Israel está enojadito con el comandante Hugo Chávez Frías”, sostuvo Silva, quien también aprovechó para cargar contra Carpiles Radonski al acusarlo de haber pertenecido a la secta “Tradición, Familia y propiedad” -prohibida en Venezuela cuando la policía allanó su sede en el Contry Club de Caracas por hallar armas en su interior.
Incluso acusó al candidato opositor de ser “anticomunista y ferviente católico, pero católico extremo de los conservadores y amante de las esvástica”.
Israel y Venezuela mantienen interrumpidas sus relaciones diplomáticas desde 2009 cuando el Ejército israelí lanzó la operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat