Inicio NOTICIAS Israel. Seis personas fueron acusadas de atacar a dos soldados

Israel. Seis personas fueron acusadas de atacar a dos soldados

Por
0 Comentario

 La Fiscalía del Distrito de Haifa de Israel condenó hoy a seis personas, cuatro menores y dos adultos, por el asalto agravado a dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel en el barrio Bat Galim de la ciudad a mediados de febrero.

La conjetura original del estado de que el asalto era un crimen de odio motivado de manera nacionalista no fue afirmado en la condena.
La fiscalía le pidió a la corte que los sospechosos queden detenidos durante la duración del juicio.
Los soldados testificaron que minutos antes del asalto sus atacantes les preguntaron si eran judíos, y que durante la golpiza grabaron OLP (Organización para la Liberación Palestina) en la cabeza de uno de los jóvenes del ejército.
Durante la audiencia de los sospechosos, el juez de la Corte de Magistrados de Haifa, Zayid Falah, destacó que el ataque tenía reminiscencias con el linchamiento brutal del 2000 contra dos soldados de la FDI en Ramallah. Luego calificó su declaración y dijo que “intentar categorizar el ataque estaría mal”.
El ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, también dijo que el ataque había sido un acto de terror. “Lo que vimos ahí son terrorista. Esto no fue una pelea, fue un acto de terror”, expresó.
Los sospechosos negaron vehementemente tener motivaciones nacionalistas, y algunos negaron estar involucrados, mientras que otros dijeron que fueron provocados por los soldados.
Fuentes de la Fiscalía del Distrito de Haifa dijeron que la decisión de abandonar la demanda de crimen de odio surgió de una revisión más profunda de la evidencia.
Bajo el Código Penal de Israel, la sentencia máxima de un asalto agravado es 20 años de prisión.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat