Inicio NOTICIAS Israel le dio le dio una cautelosa bienvenida a las conversaciones nucleares de Occidente con Irán

Israel le dio le dio una cautelosa bienvenida a las conversaciones nucleares de Occidente con Irán

Por
0 Comentario

 Israel le dio una cautelosa bienvenida a la vuelta planeada de las conversaciones entre los grandes poderes con Irán, insistiendo que Therán sea detenido para que no convierta al uranio en combustible de bombas.

Con Israel hablando fuertemente sobre recurrir a la acción militar para evitar que Irán obtenga armas nucleares, las conversaciones podrían proveer algún respiro en una crisis que ha aumentado los precios del petróleo y amenazado con llevar a Estados Unidos a su tercera guerra más grande en una década.
El anuncio de nuevas conversaciones de ayer se hizo luego de la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama dijo que las conversaciones ofrecían una oportunidad diplomática de tranquilizar “los tambores de la guerra”.
“Estoy muy feliz de que se estén abriendo las discusiones”, dijo el consejero de seguridad nacional de Netanyahu, Yaakov Amidror. “No habrá nadie más feliz que nosotros, y el primer ministro dijo esto en su propia voz, si emerge en esta conversaciones que Irán abandone su capacidad nuclear militar”, le dijo a Radio de Israel.
Tomando la oferta de Irán de conversaciones con Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania, la jefa de políticas extranjeras de la Unión Europea, Catherine Ashton, dijo que los poderes buscaban seguros sobre “la exclusiva naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán, mientras que respetan los derechos iraníes de un uso pacífico de energía nuclear”. Todavía no se estableció una fecha y lugar para la conversación.
Contactos pasados con Teherán, cuyos proyectos nucleares secretos han elevado las sospechas extranjeras de un programa oculto para construir una bomba, tropezaron en disputas por la escala de su enriquecimiento de uranio y almacenamiento de material físil, que puede dar energía a reactores y, si es aún más purificado, puede proveer combustible para ojivas.
Antes de su encuentro en la Casa Blanca con Obama el lunes, Netanyahu demandó que Irán suspenda su enriquecimiento y que elimine el uranio que supere la pureza del 3,5%, un nivel usado para la generación de electricidad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat