Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

 “iTunes” provee definiciones antisemitas clásicas

El Centro Simón Wisenthal ha solicitado a Apple la eliminación de una aplicación del diccionario de sinónimos en español que utiliza ofensivos estereotipos antisemitas en sus resultados.
La aplicación, denominada “iSinónimos” es gratuita a través de los iTunes de Apple y después de la descarga aparece un diccionario de sinónimos en español estándar, en el cual – por ejemplo – si se escribe la palabra judío, aparecen como sinónimos: avaro, roñoso (sarna), cicatero, tacaño, mezquino. A la vez, en cualquiera de estas palabras uno de los primeros sinónimos que aparece es judío.
 
Acusaciones de un dirigente islámico contra los judíos en Chicago
El 28 de febrero la página web Sojourners publicó una nota de Omar Sarcibey quien escribió para Religión News Service y comentó que el dirigente islámico Louis Farrakhan disertó frente a miles de seguidores durante la celebración en la ciudad de Chicago el 82º "Saviors’ Day" (Día de los Salvadores, un día de fiesta de la Nación del Islam, que conmemora el nacimiento de su fundador, el Maestro Wallace Fard Muhammad , 26 de febrero de 1877).
Louis Farrakhan se convirtió a partir de 1981 en el líder de está celebración anual, que se efectúa durante tres días en los cuales se dictan seminarios y se llevan a cabo talleres.
En el discurso, de cuatro horas de duración, que pronunció Farrakhan, este acusó a los "sionistas" de tratar de arrastrar a América a una guerra con Irán y denominó al canal de noticias Al Jazeera "Al Jew-zeera" (Jew: judío). También afirmó que no es antisemita pero lluevo sostuvo que los judíos "vienen dominando la industria cinematográfica, la televisión, los estudios de grabación, la publicidad, el comercio y la radio durante 100 años. Todo eso es de su propiedad”. Además los acusó de ser los responsables de “la polémica portada del ‘New Yorker’ del año 2008, que mostró al presidente Obama con atuendo musulmán.
Las afirmaciones de Louis Farrakhan fueron repudiadas por los líderes judíos de Chicago, quienes no se mostraron sorprendidos por lo que dijo sino por los seguidores que atrae.
 
Candidato republicano a la Cámara de Representantes niega la Shoá
Artur Jones, uno de los políticos que participa de la interna del partido Republicano para ser candidato a la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos por el distrito número 3 del estado de Illinois, está organizando una gran fiesta para conmemorar el próximo aniversario del nacimiento de Hitler, el 20 de abril. 
Jones aseguró que la Shoá nunca existió y dijo, en una entrevista concedida a la página web OakLawnPatch.com: “El Holocausto es la mayor mentira de la historia y los judíos están ganando millones de dólares contándola en libros y películas. Cuantos más supervivientes aparecen, más mentiras se cuentan”.
Artur Jones, que en su juventud integró el Partido Nacionalsocialista estadounidense, participó en 1978 en marchas pro nazis en la ciudad de Chicago, y hoy en día afirma que no pertenece a la extrema derecha
 
Confirman procesamiento de dos miembros de "Alba Thule de los Arios Hiperbóreos"
La Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín, Argentina, confirmó el procesamiento de dos miembros de"Alba Thule de los Arios Hiperbóreos": Gabriel Bohdan Sobenko y Hernán Pablo Kippke, por considerar, al igual que el juez instructor, que eran miembros activos de la organización, realizando propaganda basada en ideas de superioridad de la raza aria, alentando e incitando al odio y discriminación a personas a causa de su religión, como así también contra personas de color o extranjeros a la vez que reclutaban nuevos adeptos mediante el contacto personal, telefónico o mediante correos electrónicos.
Según informa la DAIA, la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín consideró que "la publicidad por medio de la web de los principios aludidos resulta un medio eficiente como incentivo a terceros sobre actos discriminatorios".
 
Ataque a memorial judío
En la noche del sábado 25 de febrero en la ciudad de Bonn, Alemania, se arrojaron petardos y se gritaron expresiones antisemitas desde un vehiculo en movimiento frente al monumento que recuerda a las víctimas judías durante la Segunda Guerra Mundial.
El hecho fue denunciado a la policía por un vecino, sin que pudiera identificarse a los agresores.
 
Expresiones antisemitas en un parlamento juvenil
La televisión flamenca de Bélgica trasmitió extracto de las sesiones de un parlamento juvenil, llevado a cabo en Bruselas la última semana de febrero, en el que participaron 100 jóvenes belgas que debatieron diversos temas relacionados con su país, entre los que se contaron la despenalización de uso de drogas, la regulación bancaria y el conflicto de Gaza.
Durante el debate sobre la regulación bancaria uno de los jóvenes afirmó: "Si no votan a favor de esta propuesta eso será una prueba de que han vendido vuestras almas al diablo por el dinero de los judíos…"
Ante está expresión otro de los jóvenes le gritó “antisemita” mientras el resto se reía a carcajadas.
 
Película negando la Shoá (Holocausto)
El cómico francés Dieudonné dirigió una película que toma en broma la Shoá (Aushwitz y las cámaras de gas) en una producción asociada a Irán.
Dieudonné, popularmente conocido como Dieudonné M’bala M’bala, es un comediante y activista político francés radical de izquierda y un antisemita que lucha contra el sionismo y considera al Estado de Israel racista y opresor. También desaprueba la política exterior estadounidense.
Dieudonné M’bala M’bala ha sido condenado por la justicia francesa en más de una oportunidad por sus comentarios antisemitas, a la vez que desde 1997 participa de las elecciones parlamentarias de la Unión Europea como cabeza de los candidatos de los disidentes.
 
Antisemitismo en el deporte
Insultos antisemitas a jugador de futbol israelí
Itay Shechter, israelí que integra el plantel del equipo de fútbol alemán Kaiserslautern, de la  Bundesliga, fue insultado durante un entrenamiento por simpatizantes fanáticos, que le gritaron “sucio judío”, mientras le hacían saludos nazis.
Itay Schechter integrante de la selección de fútbol israelí, jugaba en el Hapoel Tel Aviv hasta que en el 2011 fue transferido al Kaiserslautern.
El director deportivo del Kaiserlautern, Stephan Kunz, al ser consultado por los medios de prensa alemanes dijio: "El racismo es algo totalmente ajeno a nuestro equipo. Haremos todo lo posible para que esto no vuelva a repetirse."
 
Consignas antisemitas en un partido de hockey en Auschwitz
Durante un partido de hockey disputado por las semifinales del certamen polaco entre los equipos de Comarch Cracovii, de la ciudad de Auschwitz  y Aksam Unii, los simpatizantes de estos últimos les gritaron: "Haremos con ustedes lo que Hitler hizo con los judíos".
El juego, pese a los gritos, continúo normalmente hasta su finalización y los jugadores de Comarch Cracovii afirmaron no haber escuchado nada, pese a lo que al concluir el encuentro se produjo una gresca de proporciones en la que intervinieron los jugadores y los entrenadores.
 
David Cameron preocupado por el antisemitismo en el futbol
Durante un encuentro que hace unos días mantuvo el Primer Ministro de Gran Bretaña con dirigentes y funcionarios del fútbol inglés, Cameron manifestó su preocupación por los incidentes antisemitas que pueden producirse en Ucrania y Polonia durante la disputa de los juegos UEFA-euro 2012, previstos para junio.
Según lo informado en la página web del diario en idioma polaco "Dostizhenia", los participantes de la reunión manifestaron que existe el peligro que grupos neo nazis u otros extremistas fanáticos puedan afectar el normal desarrollo de la competencia o cuando paseen por Polonia y/o Ucrania.
Durante el encuentro también se analizó la situación en el fútbol inglés, comprometiéndose Cameron a exterminar el racismo del fútbol de Gran Bretaña.
 
Carteles contra el neo nazismo
En la ciudad de Kiel, importante puerto en el norte de Alemania, se colocará uno 500 carteles delante de edificios públicos y privados en los que se escribirán consignas contra la xenofobia y el neo nazismo, por ejemplo: "Este no es lugar para neo nazis”.
La escritura “Kiel contra el extremismo de derechas, el racismo y el antisemitismo" fue instalado frente al ayuntamiento de la ciudad por el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Torsten Albig,
 
Progrom, el nombre de un caballo polaco campeón
Pobladores judíos de la ciudad de Scotsdale, Arizona – Estados Unidos, se mostraron sorprendidos y molestos debido a que un caballo de origen polaco exhibido en una exposición de equinos campeones de raza árabe se llamara Progrom.
La exposición, llevada a cabo en el centro de entrenamiento equino Midwest de la ciudad de Scotsdale, trajo de Polonia al caballo de tres años que ostenta el título de campeón 2011 de dicho país y su nombre es el que recibían los ataques que sufrían las poblaciones judías en el norte de Europa a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, durante los cuales muchos eran asesinados.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat