Inicio NOTICIAS Grecia: Comunidad judía preocupada por candidatura de dos diputados ultraderechistas

Grecia: Comunidad judía preocupada por candidatura de dos diputados ultraderechistas

Por
0 Comentario

La Junta Central de Comunidades Judías de Grecia expresó su “preocupación y sorpresa” por la incorporación de los legisladores ultraderechistas Makis Voridis (foto) y Adonis Georgiadis al conservador partido Nueva Democracia, que está liderando las encuestas de cara a las elecciones de abril.
Ex miembros de la Concentración Ortodoxa Popular, LAOS, ambos tienen antecedentes de haber expresado o apoyado puntos de vista antisemitas.
“Esperamos que el liderazgo de Nueva Democracia, que es uno de los principales partidos políticos griegos, tome todas las medidas necesarias de modo que tales opiniones se mantengan al margen de la sociedad griega y salvaguarde la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de su raza o religión, conforme a lo dispuesto por la Constitución”, declaró la entidad en un comunicado.
“La comunidad judía también cree que continuará la política contra el racismo y el antisemitismo aprobada por todos los partidos democráticos griegos y europeos”, agregó.
Voridis, un abogado de 48 años, y Georgiadis, un editor y autor de 40, fueron ministros del reciente gobierno de emergencia del primer ministro Loukas Papadimos en nombre de LAOS, cuyo fundador, el ex fisicoculturista Giorgos Karatzaferis, pronunció numerosos comentarios antisemitas en su canal de televisión, Telecity.
“Dicen que para salir adelante debés ser una de estas tres cosas: judío, homosexual o comunista”, pero “ninguno de esos somos… Vote por un Parlamento sin masones, sin homosexuales, sin los que dependen del sionismo”, aseguró en el congreso fundacional de su partido, en 2000.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat