Inicio NOTICIAS Justicia de Holanda falló a favor de un ortodoxo que había sido multado por no llevar su documento de identidad en Shabat

Justicia de Holanda falló a favor de un ortodoxo que había sido multado por no llevar su documento de identidad en Shabat

Por
0 Comentario

La Justicia de Holanda falló a favor de un judío ortodoxo que se negó a portar su documento un día sábado (Shabat) dado que por cuestiones religiosas no podía cargar nada.
El caso abrió un fuerte debate en la sociedad holandesa y el ministerio público anunció que recurrirá la sentencia porque pone en duda la prevalencia de las reglas religiosas individuales sobre las que se aplican a la población en general.
En declaraciones consignadas por agencias internacionales, el vocero de la fiscalía sostuvo que “se trata de un problema jurídico fundamental” y argumentó que el Gobierno pretende que los ciudadanos “sepan a qué atenerse en muchos aspectos” en los que hay un conflicto entre la ley y sus propias creencias.
El caso se dio en La Haya hace un año, en una noche del viernes al sábado, cuando en un procedimiento policial un ciudadano alegó que por tratarse del comienzo del día del Shabat no llevaba consigo el documento de identidad, que en Holanda es legalmente obligatorio tener siempre.
Hasta el momento no trascendieron mayores datos de la persona involucrada en el hecho, pero se supo que el hombre propuso a los agentes que le acompañasen hasta su casa, donde se comprometió a mostrarle el documento a los policías.
El ortodoxo cumplió con su compromiso y exhibió su documentación al llegar a su domicilio, pero unos días más tarde recibió una comunicación en la que se le imponía una multa de 150 euros.
El hombre apeló la resolución ante los tribunales y finalmente la justicia falló a su favor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat