Inicio NOTICIAS Más de 60.000 personas usan la página web del Memorial Auschwitz

Más de 60.000 personas usan la página web del Memorial Auschwitz

Por
0 Comentario

 Más de 60.000 personas de todo el mundo ya usan la página oficial del Memorial de Auschwitz en Facebook. 

“De este modo, la información histórica llega a todos los usuarios varias veces por semana. Frecuentemente se refiere a personas específicas, hechos particulares de la historia del campo de concentración, así también como cortas narraciones de testigos”, explica Pawel Sawicki, quien administra el sitio web.
“También discutimos fotos históricas y documentos de archivos. De los cometarios, sabemos que esta forma de educación sobre Auschwitz es usada por muchos profesores y familiares”, agregó.
También contó: “Por otro lado, estamos intentado mostrar el trabajo diario del Memorial y las ceremonias importantes que se llevan a cabo en el museo. Escribimos sobre nuevas publicaciones y exhibiciones, sobre el trabajo de conservación, así también como atraemos la atención a varios eventos en el margen del discurso sobre la historia de Auschwitz, que existe, por ejemplo, en los medios masivos. También usamos la posibilidad de interacción ofrecida en la red social, por ejemplo pidiéndoles a los usuarios sus opiniones, alentando discusiones o dando la posibilidad de hacer una pregunta a empleados del museo”.
“Es muy importante para nosotros cómo muchas personas tratan a nuestro sitio como un lugar para recordar a sus familias y parientes, víctimas del campo de concentración y del Holocausto”, agregó Saweicki.
De las instituciones relacionadas con la historia del Holocausto que existen en Facebook, el Memorial de Auschwitz tiene el mayor número de usuarios. Más de 37.000 personas ya se han registrado en el sitio del Instituto Yad Vashem en Jerrusalem, y en el sitio del Museo del Holocausto de Washington hubo casi 34.000. En cuarto lugar está el Museo de Herencia Judía en Nueva York con casi 8.000 usuarios.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat