Inicio NOTICIAS India: “Detrás del ataque terrorista a la embajada de Israel se encuentra una persona bien entrenada”

India: “Detrás del ataque terrorista a la embajada de Israel se encuentra una persona bien entrenada”

Por
0 Comentario

 El ministro del interior de la India, Palaniappan Chidambaram, dijo hoy que el ataque contra el auto diplomático israelí en Nueva Delhi fue perpetrado por una “persona bien entrenada”.

Hablando con periodistas en la ciudad india, Chidambaram dijo que los investigadores no dejarán de trabajar hasta que encuentren a los responsables del ataque, en el que la mujer de un diplomático de defensa israelí resultó moderadamente herida.
Mientras Chidambaram dijo que la explosión era un “ataque terrorista”, no nombró a Irán ni ningún otro país o grupo como responsables. 
Dijo que la policía seguirá investigando el incidente y buscará detalles adicionales sobre el motociclista que puso la bomba en el auto de Tali Yehoshua-Koren, quien está en una condición médica estable.
Además del ataque en Nueva Delhi, una bomba en un auto perteneciente a la Embajada de Israel en la capital georgiana de Tbilisi fue descubierta ayer. 
Mientras tanto, la Embajada de Israel en Nueva Delhi, el consulado en Mumbai, la embajada en Tbilisi, así también como otras varias embajadas de todo el mundo abrirán con capacidad limitada, según decidió el Ministerio de Relaciones Exteriores  de Israel ayer.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó prontamente a Irán por los ataques, que ocurrieron un día después del cuarto aniversario del asesinato de un alto funcionario de Hezbollah, Imad Mughniyeh. Tanto el grupo terrorista como la República Islámica han culpado a Israel por este crimen, y Hezbollah ha jurado venganza repetidas veces. Pero Teherán negó estar involucrado en los ataques de ayer y el embajador iraní en la India dijo que las acusaciones del premier israelí eran “mentiras”.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo ayer que información de inteligencia y evidencia recolectada en la escena sugerían que Irán está detrás de los ataques. También expresó que esta información indicaba un vínculo directo de entidades oficiales iraníes en los ataques.
“La República Islámica está detrás de estos ataques, es el mayor exportador de terrorismo del mundo”, dijo Netanyahu en un encuentro de su facción de Likud en la Knesset (parlamento israelí) ayer. Luego destacó que “Irán y su apoderado Hezbollah” estaban detrás de varios “intentos previos de atacar ciudadanos israelíes en varios países” en los últimos meses.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat