Inicio NOTICIAS Más de 150 estudiantes universitarios se reunión en Miami para participar en una conferencia de liderazgo sionista

Más de 150 estudiantes universitarios se reunión en Miami para participar en una conferencia de liderazgo sionista

Por
0 Comentario

Más de 150 estudiantes universitarios judíos y 30 profesionales se reunieron recientemente en Miami para participar en la Conferencia de Liderazgo para Jóvenes sionistas 2012.
La singular iniciativa, patrocinada por la Organización Sionista Mundial, reunió a activistas de los campus de toda América del Norte durante tres días como parte del programa de capacitación en liderazgo y desarrollo profesional sionista.
A los jóvenes líderes se les dio la oportunidad de hablar de sionismo, debatir sobre su pertenencia, y expresar sus desafíos y sus ideas de lo que significa ser un sionista en América del Norte.
Los representantes de la Fundación Hillel, organizaciones pro-israelíes y judías y movimientos juveniles sionistas se reunieron durante tres días en los que se realizaron seminarios educativos y talleres prácticos.
Los jóvenes líderes que asistieron a la conferencia declararon al portal de noticias de Arutz Sheva que estaban muy contentos de participar y también poder enseñarles lo que aprendieron.
"Estoy aquí no sólo para reunirme con estudiantes judíos, sino también para volver a conectarme a la idea del sionismo y de la pasión por el sionismo y espero aprender algunas cosas que pueda llevar de regreso a la escuela para trabajar con mis estudiantes", dijo Avital Kranz, coordinador del Proyecto David.
Dana Mandler del Hashomer Hatzair de Estados Unidos dijo: "A menudo, en Nueva York, de donde yo vengo, no se da la oportunidad para expresar nuestro sionismo, y no tenemos muchos espacios para entablar un diálogo con las personas que tienen opiniones encontradas, para participar con otros jóvenes en lo absoluto".
"Esta es realmente la primera vez que he sentido que me han dado el espacio para cuestionar mis creencias y cuestionar las creencias de las personas que también se sienten conectadas a Israel, que sienten que el sionismo es una gran parte de su identidad", añadió.
Uno de los momentos más conmovedores de la conferencia fue cuando los jóvenes se reunieron para cantar el Hatikva, el himno nacional de Israel, en la playa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat