Inicio NOTICIAS La comunidad internacional condena los atentados a las embajadas de Israel

La comunidad internacional condena los atentados a las embajadas de Israel

Por
0 Comentario

 Líderes de la comunidad internacional condenaron los esfuerzos de atacar a objetivos israelíes en la India y Georgia ayer. En un comunicado de prensa, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a las autoridades de ambos países que “investiguen estos incidentes y lleven a los perpetradores a la justicia”.

La secretaria de estado americana, Hillary Clinton, también condenó los intentos de atentado de ayer y dijo: “Condeno en los términos más fuertes posibles la explosión de un vehículo diplomático israelí en la India y el intento de un ataque a personal de la Embajada de Israel en Georgia”.
Clinton indicó que Estados Unidos estaba listo para asistir con la investigación de “estos actos cobardes”, por los cuales Israel ha culpado a Irán y Hezbollah. “La escoria del terrorismo es una afronta a toda la comunidad internacional. Nuestros pensamientos y rezos están con aquellos heridos en Nueva Delhi y sus seres queridos”, agregó.
El ministro de relaciones exteriores de la India, S. M. Krishna, llamó por teléfono a su contraparte israelí, Avigdor Lieberman, ayer y expresó su “sorpresa” ante el ataque a la embajada israelí de Nueva Delhi, luego de que se lanzaran golpes simultáneos a misioines israelíes ahí y en Georgia.
Según la oficina de Lieberman, Krishna dijo que la India haría todos los esfuerzos por encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia. También dijo que su país proveería a la Embajada de Israel con la seguridad que necesitara, y destacó la importancia de la India con el Estado Judío.
Mientras tanto, Gran Bretaña condenó los ataques y llamó a Nueva Delhi y Tbilisi para investigar completamente los incidentes.
“Estaba sorprendido y horrorizado de escuchar sobre los ataques a un vehículo diplomático en Nueva Delhi y el fallido intento en otro vehículo en Tbilisi”, dijo el secretario de relaciones exteriores del país, William Hague, en una declaración escrita.
La Unión Europea también condenó las acciones agresivas contra diplomáticos israelíes y dijo que dichos incidentes no pueden “ser justificados bajo ninguna circunstancia”. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat