Inicio NOTICIAS Atentados/Embajadas. Estados Unidos condena “cobardes” ataques en “términos más enérgicos”

Atentados/Embajadas. Estados Unidos condena “cobardes” ataques en “términos más enérgicos”

Por
0 Comentario

La canciller de los Estados Unidos, Hillary Clinton (foto), condenó en un comunicado “en los términos más enérgicos posibles el atentado contra un vehículo diplomático israelí en la India y el intento de ataque contra un miembro de la embajada israelí en Georgia”, perpetrados hoy, lunes.
La secretaria de Estado indicó que su país está dispuesto a ayudar en la investigación de “estos cobardes actos”, por los cuales Israel ha culpado a Irán y Hezbollah.
Clinton aseguró que “el flagelo del terrorismo es una afrenta a toda la comunidad internacional”.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con el personal herido en Nueva Delhi y sus seres queridos”, agregó.
En este atentado, la esposa de un diplomático israelí resultó herida cuando una bomba explotó en su auto, pese a lo cual logró manejar hasta la embajada, desde donde fue evacuada a un hospital cercano.
Otras tres personas resultaron damnificadas.
Las autoridades indias están investigando si el explosivo fue colocado debajo del coche o si un asesino en moto se lo pegó al vehículo mientras conducía, ya que la televisión local citó a testigos que vieron a una moto seguir al auto y posiblemente lanzarle un objeto antes de la explosión.
En el segundo ataque, un miembro local del personal de la embajada en Tbilisi descubrió una bomba debajo de su coche mientras manejaba hasta la embajada.
Escuchó un ruido durante el viaje, se detuvo a un lado de la carretera, vio el explosivo y llamó a las autoridades, que lo desactivaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat