Gran Bretaña condenó los atentados de hoy, lunes, contra la esposa de un funcionario israelí en la India (en la foto, peritos inspeccionan su auto) y un miembro de la legación de ese país en Georgia e instó a Nueva Delhi y Tbilisi a investigar los “ataques deliberados contra personal diplomático”.
En un comunicado, el canciller William Hague manifestó que quedó “conmocionado y consternado al oír del ataque de hoy contra un vehículo diplomático israelí en Nueva Delhi y del ataque fallido contra otro vehículo en Tbilisi”.
“Nuestros pensamientos están con los heridos y sus familias”, agregó.
En el primer atentado, la esposa de un diplomático israelí resultó herida cuando una bomba explotó en su auto en Nueva Delhi, pese a lo cual logró manejar hasta la embajada, desde donde fue evacuada a un hospital cercano.
Otras tres personas resultaron damnificadas.
Las autoridades locales están investigando si el explosivo fue colocado debajo del coche o si un asesino en moto se lo pegó al vehículo mientras conducía, ya que la televisión local citó a testigos que vieron a una moto seguir al auto y posiblemente lanzarle un objeto antes de la explosión.
En el segundo ataque, un miembro local del personal de la embajada en Tbilisi descubrió una bomba debajo de su coche mientras manejaba hasta la embajada.
Escuchó un ruido durante el viaje, se detuvo a un lado de la carretera, vio el explosivo y llamó a las autoridades, que lo desactivaron.
321