Inicio NOTICIAS Dos ataques apuntan a las embajadas israelíes de Georgia y la India

Dos ataques apuntan a las embajadas israelíes de Georgia y la India

Por
0 Comentarios

 Un día después de que se cumpliera el cuarto aniversario del asesinato del comandante militar de Hezbollah, se lanzaron dos ataques aparentemente coordinados hoy contra embajadas israelíes.

En el primero, la mujer de un diplomático israelí resultó herida cuando una bomba explotó en su auto en Nueva Delhi, en la India. La mujer pudo manejar a la embajada israelí donde fue evacuada a un hospital cercano.
Autoridades locales están investigando la posibilidad de que la bomba haya sido plantada bajo el auto o alternativamente que un asesino en moto la haya puesto en el vehículo mientras estaba andando.
En el segundo ataque, un miembro de la embajada Tbilisi en Georgia descubrió una bomba bajo su auto mientras estaba manejando a la embajada esta mañana. El hombre, de nacionalidad georgiana, escuchó algo mientras andaba en su auto, estacionó al costado de la ruta, vio la bomba y llamó a las autoridades. Ésta fue desmantelada antes de explotar.
Autoridades de seguridad israelíes elevaron el nivel de alerta mundial luego de los ataques. Funcionarios de seguridad dijeron que era posible que los ataques estuviesen conectados con el cuarto aniversario del asesinato del jefe militar de Hezbollah, Imad Mughniyeh, quien fue asesinado en Damasco el 12 de febrero del 2008.
Diplomáticos del mundo han ordenado hacer revisiones y se les pidió a los ciudadanos israelíes que están actualmente en el exterior que informen dónde y cómo están. 
Se cree que los ataques fueron coordinados. Irán y Hezbollah han intentado vengarse del asesinato de Mughniyeh un número de veces en los últimos años.
Israel elevó su nivel de alerta en enero debido a las preocupaciones de que la República Islámica y el grupo  terrorista intenten lanzar ataques por el cuarto aniversario del asesinato del líder. Recientemente se desarticularon golpes en Azerbaiján y Tailandia.
Otros intentos han incluido un plan de disparar a una aerolínea israelí sobre Turquía con misiles hombro al aire y otro de atacar turistas israelíes en el Sinaí.
En respuesta a las noticias de los ataques, el ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo que el Estado Judío no dejará que el terrorismo afecte su agenda. “Esto solo muestra que Israel y sus ciudadanos se enfrentan al terror dentro y fuera del país. Lidiamos con esto todos los días. Sabemos como identificar a quien es responsable del ataque y quien lo llevó a cabo”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más