Inicio NOTICIAS Un grupo de rescate judío construye cooperación interreligiosa

Un grupo de rescate judío construye cooperación interreligiosa

Por
0 Comentario

 Los líderes de ZAKA, una organización médica y de rescate israelí mejor conocida por su trabajo luego de atentados suicidas, ha lanzado un programa que busca trabajar con musulmanes y cristianos en rescates de emergencia.

ZAKA, que firmó una declaración de su programa interreligioso el 4 de enero en Zichron Yaakov, razona que debido a que el hombre es creado a semejanza de Dios, las personas de otras religiones están obligadas a “respetar a cada un como es, y a educar y transmitir valores y mensajes de paz”. En un nivel práctico, esto significa que ZAKA aumentará la participación de la minoría, con programas de alcance como cursos de primeros auxilios para mujeres árabes, y aumentará el número de voluntarios de comunidades no judías de Israel.
El líder de ZAKA, Yehuda Meshi-Zahav, quien él mismo fue una vez líder de las franjas anti sionistas del mundo haredi, dijo que esta nueva iniciativa representa una forma más sustentable de relaciones interreligiosos que el diálogo. “Cada diálogo sin acción no tiene futuro”, dijo. El cura griego Melkite, Touma Haddad, un signatario de la declaración, comentó: “A veces no alcanza con hablar”.
Con esta nueva declaración, ZAKA resuelve capitalizar el aspecto interreligioso de su trabajo y “tener voluntarios del grupo como formadores de opinión en sus comunidades, trabajando para incentivar la coexistencia, ayudando y asistiendo a otros e instalando valores de paz y coexistencia”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat