Inicio NOTICIAS Netanyahu: Abbas le ha dado la espalda a la paz con Israel

Netanyahu: Abbas le ha dado la espalda a la paz con Israel

Por
0 Comentarios

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo anoche el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le había dado la espalda a la paz luego de que el líder de Fatah advirtiera que las negociaciones no pueden volver sin un congelamiento de los asentamientos israelíes.

Abbas habló ayer ante los ministros de relaciones exteriores de la Liga Árabe en el Cairo y condenó duramente a Netanyahu. Planteó efectivamente un ultimátum ante el primer ministro y dijo que si el premier israelí no aceptaba un congelamiento de todas las construcciones en los asentamientos y negociar las fronteras basadas en 1967, la AP renovaría sus esfuerzos unilaterales de obtener un estado en las Naciones unidas. Abbas dijo que le enviaría una carta a Netanyahu con sus demandas para volver a las negociaciones. 
Abbas condenó fuertemente a Netanyahu y dijo que no presentó ninguna propuesta seria durante las conversaciones en Jordania. Además culpó al primer ministro israelí por no poder tomar pasos significativamente confiables con los palestinos. Abbas también dijo que Netanyahu ofreció imponer otro congelamiento de los asentamientos, pero uno que incluya solamente a las nuevas licitaciones y no suspenda la construcción privada.
“El 90% de la edificación de los asentamientos es privada. Decir que eso es un congelamiento es falso. Hoy no hay lugar en Cisjordania y Jerusalem del Este sin asentamientos. Una vez les dije a mis consejeros  que un día encontraremos un asentamiento en el corazón de la Muqata en Ramallah”, dijo.
Una alta fuente israelí confirmó que Netanyahu ofreció suspender las nuevas licitaciones pero no las construcciones que ya habían sido aprobadas.
Netanyahu dio un discurso en el que criticó duramente los dichos de Abbas y lo acusó de unirse con un grupo terrorista y aceptar efectivamente a Irán. “El discurso del líder palestino mostró que le está dando la espalda a la paz. En vez de comprometerse con negociaciones que terminen con el conflicto, él prefiere unirse a organizaciones terrositas como Hamas”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más