Inicio NOTICIAS Sarkozy a grupo judío: La solución ante Irán “no es militar”

Sarkozy a grupo judío: La solución ante Irán “no es militar”

Por
0 Comentario
El mejor modo de lidiar con Irán es a través de la diplomacia, no la acción militar, dijo el presidente francés Nicolás Sarkozy a un grupo judío en un evento en París el miércoles.
Hablando en la cena anual del Consejo de Representantes de Instituciones Judías de Francia, grupo mejor conocido como CRIF, el presidente dijo que creía que la reciente ronda de sanciones contra la República Islámica tendría buenos resultados. “La solución es política, diplomática, está en las sanciones”, dijo.
Sarkozy, quien es conocido por su apoyo a Israel, dijo que también quería entregarle a Irán un mensaje de que había cruzado “una línea roja” al insistir con la continuación del desarrollo de su programa nuclear a pesar de las condenas internacionales.
Advirtió a Israel de llevar a cabo acciones “irreparables”, en referencia de que el Estado Judío podría lanzar ataques aéreos contra Irán para evitar que alcance el umbral nuclear.
El presidente francés defendió su decisión de apoyar el pedido palestino de una membresía total en las Naciones Unidas. “Los israelíes, más que otro pueblo, deberían poder identificarse por el deseo de los palestinos de tener un estado “, dijo.
Sarkozy también comentó sobre su relación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El presidente francés, a quien se lo escuchó en una conferencia decirle al presidente Barack Obama que creía que Netanyahu era un “mentiroso”, dijo que el mandatario israelí era conocido por su “firmeza” y necesitaba suavizar sus políticas hacia los palestinos.
“Alguien que es firme debe ser abierto, porque no tiene que probar su firmeza y fortaleza”, dijo de Netanyahu.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat