Inicio NOTICIAS Estudio: Está emergiendo la clase media haredi en el Estado Judío

Estudio: Está emergiendo la clase media haredi en el Estado Judío

Por
0 Comentario

 Un pequeño pero significativo segmento de la población haredi de Israel está comenzando a emerger y su estatus socioeconómico podría ser definido como clase media, según dijo un estudio nuevo del Instituto de Democracia de Israel.

A pesar de que todavía no están disponibles números específicos, el informe, el cual fue presentado el miércoles en las instalaciones de la organización en Jerusalem, identificó varias características definitorias de una naciente clase media ultra ortodoxa que los distingue de otros miembros de su comunidad y la cual representa un nuevo sector haredi que aspira a un estilo de vida más variado.
“Estamos viendo más y más personas haredi que desean trabajar, ganarse la vida, estar expuestas a una vida normal, y no solo a una yeshiva”, dijo el profesor Yediddia Stern, vicepresidente de la investigación de IDI.
“Pero también trabajan duro para vivir en ambos mundos sin perder su identidad original. Quieren mantener su cultura e identidad como miembros de la comunidad ultra ortodoxa, pero también se inclinan a ir al teatro, leer periódicos no haredi, así también como haredi, y estar expuestos a una mayor parte de la sociedad israelí”, agregó.
Stern advirtió,  sin embargo, contra cualquier medida coercitiva de la Corte Suprema de Justicia o de la Knesset diseñadas a acelerar a la fuerza estos procesos, especialmente sobre la educación y el servicio nacional. Las próximas elecciones y una atmósfera de populismo político podrían fortalecer las líneas duras dentro de la comunidad haredi que podría usar dicho sentimiento para probar al público que la cooperación con una mayor parte de la sociedad no es posible, destacó.
“Mi mensaje principal es que los políticos israelíes y el sistema legal en Israel no deberían empujar a los haredi en estos tiempos. Cualquier tipo de puja por la ley, intervención coercitiva en la delicada trama de relaciones entre los ultra ortodoxos y la mayor parte de la sociedad sería contra efectiva y dañina”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat