Inicio NOTICIAS Chile. El turista israelí acusado de un incendio forestal quiere volver a Chile

Chile. El turista israelí acusado de un incendio forestal quiere volver a Chile

Por
0 Comentario

El turista israelí Rotem Singer se mostró conforme con el acuerdo logrado con la Fiscalía de Magallanes, en Chile, que prevé la suspensión condicional del proceso sin tener que admitir responsabilidad por el inicio del fuego en el Parque Nacional Torres del Paine.
Singer, quien podrá regresar a Israel, aseguró le gustaría "volver” a Chile porque es “muy hermoso” y porque quiere completar “el recorrido en Torres del Paine".
“Ahora lo único que quiero es irme, olvidar este mal rato y me comprometo a cumplir con todo lo que le prometí al juez", aseguró el joven de 23 años en declaraciones a la prensa chilena.
De acuerdo a lo consignado por el diario El Mercurio de Santiago, el joven de 23 años ya comenzó a realizar los trámites para regresar junto a su padre a Israel.
"Yo llegué solo a Chile. Viajé con un amigo por Argentina. Con él hice el servicio militar en Israel, pero nos separamos en Argentina y yo seguí a Chile", relató al referirse a su viaje por la Patagonia.
Singer comentó que al llegar al Parque Nacional Torres del Paine conoció a cuatro compatriotas, con quienes estaba el 27 de diciembre, día que se inició el incendio. El plan era viajar dos semanas por el Parque Nacional, pero sólo alcanzó a estar un día.
El joven comentó que tras el inicio del fuego y su detención se asustó mucho por los gritos de la gente que lo increpó afuera del tribunal. “Temí por lo que me estaba pasando. Pero ahora sé que era un grupo pequeño de personas y que la comunidad chilena no es así", añadió.
Asimismo, Singer agradeció la solidaridad de la Comunidad judía de Chile. “Es gente extraordinaria y que confiaron en mí y en mi inocencia. Me ayudaron siempre", expresó.
El turista israelí, que estaba acusado de provocar el incendio forestal que consumió más de 17 mil hectáreas del parque nacional Torres del Paine en Chile, deberá pagar una multa de 10 mil dólares como parte del acuerdo para suspender el proceso penal en su contra.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Natales, en la región austral de Magallanes, ratificó el acuerdo entre el Ministerio Público y el joven para suspender el procedimiento legal.
Como parte del acuerdo, Singer se comprometió a trabajar voluntariamente con la organización Keren Kayemet LeIsrael (KKL) para realizar la campaña “Torres del Paine, de Negro a Verde”.
"Voy a Israel y desde allá voy a dirigir un proyecto para la reforestación del parque", aseguró el joven.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat