Inicio NOTICIAS Funcionarios chaqueños participaron en actividades de capacitación del Servicio de Empleo de AMIA

Funcionarios chaqueños participaron en actividades de capacitación del Servicio de Empleo de AMIA

Por
0 Comentario

 El pasado 25 de enero el Subsecretario de Empleo de la Provincia del Chaco, Lic. Darío Kohli, y el Director de la Agencia de Empleo Chaco, Alfredo López, visitaron las instalaciones de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, lugar donde se llevaron a cabo una de las sesiones del Taller de Estrategias para la Búsqueda Laboral del Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) – Unión Industrial de Chaco (UICH). 

El dictado de estos talleres es parte de un convenio firmado el pasado mes de noviembre de 2011 entre el Servicio de Empleo AMIA UICH y el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco. El convenio apunta a capacitar a más de 300 chaqueños en técnicas para la búsqueda de empleo y en el desarrollo de sus competencias de empleabilidad. 
Durante la visita, el Lic. Kohli y el Sr. López tuvieron la oportunidad de compartir una cándida y abierta conversación sobre la actualidad y perspectivas del mercado laboral en la Provincia del Chaco con los 30 participantes presentes en el Taller. Asimismo, dichos funcionarios se interiorizaron de los contenidos del taller que incluyen la planificación de la búsqueda, la confección del CV y la carta de presentación, una guía para un mejor desempeño en una entrevista laboral y el Club de Empleo, actividad diseñada para darle instrumentos concretos a los participantes a la hora de buscar un empleo. 
El Coordinador de la Sede Chaco del Servicio de Empleo AMIA UICH, Mariano Miculitzki, ponderó a la visita como "altamente positiva," agregando que la participación activa de funcionarios gubernamentales en actividades como el Taller de Estrategias para la Búsqueda Laboral sirven como "un voto de confianza al creciente rol social que desempeña el Servicio de Empleo AMIA en la sociedad chaqueña." El Sr. Miculitzki compartió su satisfacción con la "articulación entre el Servicio de Empleo AMIA UICH y las entidades gubernamentales, que permiten diseminar y compartir conceptos y contenidos relevantes para el desarrollo profesional de la gente y, como consecuencia, para el crecimiento del Chaco."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat