Inicio NOTICIAS El turista israelí acusado de un incendio forestal evitó el proceso penal y deberá pagar una multa

El turista israelí acusado de un incendio forestal evitó el proceso penal y deberá pagar una multa

Por
0 Comentario

El turista israelí Rotem Singer, quien estaba acusado de provocar el incendio forestal que consumió más de 17 mil hectáreas del parque nacional Torres del Paine en Chile, deberá pagar una multa de 10 mil dólares como parte del acuerdo para suspender el proceso penal en su contra.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Natales, en la región austral de Magallanes, ratificó el acuerdo entre el Ministerio Público y el joven para suspender el procedimiento legal.
Como parte del acuerdo, Singer, de 23 años, se comprometió a trabajar voluntariamente con la organización Keren Kayemet LeIsrael (KKL) para realizar la campaña “Torres del Paine, de Negro a Verde”.
Frente a las críticas surgidas por esta vía de solución, el fiscal regional Juan Agustín Meléndez, señaló que se trata de un acuerdo conveniente porque el dinero fue traspasado directamente a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) “para que la institución pueda paliar en parte los inconvenientes que sufrió con el incendio y las pérdidas de materiales”.
“Cuando hablé en la audiencia, le dije al juez que lo que nosotros estábamos utilizando en este caso era una herramienta legal moderna que nos permite enfrentarnos a una legislación tan obsoleta como es la Ley de Bosques, que establece una pena máxima por estos hechos de una multa. Sin embargo, esta salida alternativa nos permite dar un mejor término a este conflicto”, añadió el fiscal.
El Ministerio Público detalló además que Singer deberá difundir la campaña de reforestación en los medios, especialmente entre la comunidad judía en Chile. Su trabajo será controlado a través de informes.
Además, expertos israelíes en reforestación llegarán a Chile para coordinar la campaña.
Singer tendrá que trabajar durante dos años en una reserva natural como parte de su libertad condicional, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
"Estamos muy contentos", dijo la madre del cantante. "Todavía no sabemos cuándo podrá regresar a Israel. Su padre sigue allí con él", dijo a la Radio del Ejército.
Un hombre murió y más de 500 vecinos fueron evacuados como consecuencia del incendio.
Singer defendió su inocencia y aseguró que las autoridades trataron de extraer una confesión que no tenía intención de dar o que el testimonio que supuestamente dio pudo haber sido una traducción inexacta de lo que él dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat