Inicio NOTICIAS Negaron la detención de una célula terrorista en Bariloche y que vayan a atentar contra centros de Jabad

Negaron la detención de una célula terrorista en Bariloche y que vayan a atentar contra centros de Jabad

Por
0 Comentario

Fuentes judiciales confirmaron a la Agencia Judía de Noticias que es “falso” que la policía antiterrorista haya desbaratado una célula terrorista integrada por iraníes y miembros de Hezbollah que tenía como objetivo atentar contra una decena de centros pertenecientes a Jabad Lubavitch en la Argentina.
“No hay absolutamente nada y el tema está chequeado por distintos organismos”, puntualizó la fuente a esta agencia. De esta manera se desestimó una versión que daba cuenta sobre una ofensiva conjunta para atentar contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo.
De esta manera se desestimó la información difundida por el portal de noticias DEBKAfile que informó que la policía argentina había detenidos a tres personas que integraban una célula que responde a Irán y Hezbollah y estaba a la caza del resto del grupo. Según la información, la presunta banda tenía planeado atentar contra diez centros de Jabad Lubavitch en la Argentina, como parte de una ofensiva terrorista conjunta en todo el mundo contra objetivos israelíes y judíos.
Incluso, la versión vinculó esta ofensiva con dos ataques que fueron frustrados, a principios de enero, en Tailandia y Azerbaiyán.
“La célula de tres hombres fue capturada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, a 1.680 kilómetros de Buenos Aires, un punto de partida favorito para los mochileros israelíes que recorren la Patagonia y la cordillera de Los Andes”, apuntó el informe.
Esta información fue calificada como falsa por las fuentes judiciales consultadas por AJN como así también la versión que daba cuenta de que los Centros de Jabad y las instituciones judías argentinas habían sido cerradas como consecuencia de esta alerta.
Asimismo, el informe indicaba también que la alerta terrorista también había sido comunicada a Chile, Perú, Uruguay y México.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat