Inicio NOTICIAS Hungría: Cancillería repudia declaraciones antisemitas y pro iraníes de legislador ultranacionalista

Hungría: Cancillería repudia declaraciones antisemitas y pro iraníes de legislador ultranacionalista

Por
0 Comentario

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría repudió declaraciones antisemitas y pro iraníes del legislador Marton Gyongyosi, del partido ultranacionalista Jobbik, quien “cuestionó la cantidad de víctimas húngaras del Holocausto y comparó a Israel con un sistema nazi”, expresó un vocero de la Cancillería (en la foto, el ministro Janos Martonyi).
El funcionario subrayó que el gobierno húngaro está comprometido con mantener la memoria de la Shoá y fomentar la educación e investigación del Holocausto, así como con una compensación a las víctimas y sus familias.
Hungría “rechaza toda forma de negación del Holocausto”, agregó.
En una entrevista con el diario judeolondinense The Jewish Chronicle llevada a cabo en Hungría, Gyongyosi cuestionó que 400.000 judíos hayan sido asesinados o deportados de Hungría durante la Shoá, comparó al canciller israelí, Avigdor Lieberman, con el jefe de propaganda nazi, Joseph Goebbels, y lo llamó “un nazi puro”, y aseguró que el Estado judío fue creado por “terroristas”.
Además, defendió a Irán por ser “un país amenazado”, que “se encuentra en el centro de un eje en Oriente Medio que Israel y Estados Unidos quieren subyugar y mantener bajo control”.
“Irán es un país muy pacífico, que nunca inició una guerra, a diferencia de Israel, que ha declarado guerras en cualquier lado y contra todo el que lo rodea”, añadió el dirigente ultranacionalista.
El vocero de la Cancillería húngara respondió que su gobierno comparte la preocupación de la Unión Europea respecto de la crisis iraní.
El partido ultranacionalista Jobbik es el tercero más grande de Hungría, con 47 escaños parlamentarios, y es ampliamente considerado antigitano, homofóbico y antisemita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat