Inicio NOTICIAS Informe: “Israel le pedirá a Chipre una instalación militar”

Informe: “Israel le pedirá a Chipre una instalación militar”

Por
0 Comentario

 Israel le pedirá a Chipre que albergue aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel en una instalación militar de la isla, según informaron medios chipriotas hoy.

Según los informes, Israel hará su pedido durante la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al país este mes. Todavía no quedó claro si el pedido será tener una presencia permanente en la isla o establecer una base que pueda proveer apoyo logístico para las operaciones de la FAI en la región. 
Es posible que Israel esté buscando establecer una base en Chipre para que sea más efectivo proteger el creciente número de campos de gas que está descubriendo en el Mar Mediterráneo.
Según el informe del medio Famagusta Gazette, las conversaciones están actualmente en una “etapa exploratoria” sobre la posibilidad de usar la base aérea Andrea Papendreou en Paphos, en el sudeste de Chipre. Se informó que la base fue usada para albergar F-16s griegos.
El mes pasado, el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, y su contraparte chipriota, Demetris Eliades, firmaron dos acuerdos apuntados a aumentar la cooperación de defensa entre ambos países. Éstos fueron arreglados durante la visita de Eliades a Tel Aviv. Se informó que la posibilidad de establecer una base en Chipre se habló durante sus discusiones.
Israel y Chipre ya tienen lazos cercanos. La Fuerza Aérea chipriota envió aviones de extinción de fuego al Estado Judío para apagar el fuego del Bosque Carmel el año pasado y en el 2009 Chipre paró a un barco de carga sospechado de transportar armas iraníes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat