Inicio NOTICIAS Israel. El ministro del Interior responde al controlador del Estado por el incendio de Monte Carmel

Israel. El ministro del Interior responde al controlador del Estado por el incendio de Monte Carmel

Por
0 Comentario

El ministro del Interior, Eli Yishai (Shas), tiene la intención de presentar una moción ante el Tribunal Superior contra el controlador del Estado, Micha Lindenstrauss, por el uso del término "responsabilidad especial" en relación con la falta de previsión para evitar que el incendio de Monte Carmel, ocurrido en diciembre de 2010.
Según el diario Maariv, fuentes cercanas a Yishai revelaron que el equipo legal del ministro ya está en marcha en la preparación de la medida judicial.
El Contralor presentará las conclusiones de su informe a los funcionarios que se encontraban involucrados en el caso a fin de recibir sus respuestas. También se les entregará un lote de preguntas.
Además de Yishai, en este caso también está involucrado el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz (Likud), a quienes se los señaló con el término "responsabilidad especial", medida que fue interpretada como una demanda a que renuncien a sus cargos, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
La Contraloría informó que Yishai definió el incendio forestal como una "catástrofe". Lindenstrauss sugirió que Yishai debería haber amenazado con renunciar al gobierno cuando sus demandas para la financiación de las brigadas contra incendios no se cumplieron.
El ministro Steinitz respondió que esa situación excedió su autoridad. En ese momento, al parecer, Steinitz dijo que no iba a liberar los fondos a menos que una reforma se lleve a cabo en los hospitales y los médicos también.
"Esta decisión arbitraria tomada por la Sección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, tomada con la aprobación del ministro y bajo su responsabilidad, con resultados desastrosos", indicó el informe de la Contraloría.
Asimismo, Lindenstrauss sostuvo que “sumas relativamente pequeñas podrían haber impedido o limitado los daños causados por el incendio en Monte Carmel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat