364
Un colegio bilingüe judío árabe y un monasterio cristiano en Jerusalem fueron pintados con grafiti hoy en un sospechoso ataque de “precio de etiqueta” llevado a cabo por extremistas judíos.
“Muerte a los árabes” y “Kahane estaba en lo correcto” fueron escritos en hebreo en una pared afuera del instituto educativo. Las paredes del monasterio griego, una fortaleza del siglo XI y un sitio sagrado ubicado en el valle pasado por alto por el parlamento israelí, apareció con las inscripciones “Muerte a los cristianos” y “Precio de etiqueta”. Además se pincharon dos gomas a un auto afuera del lugar.
La policía de Jerusalem está investigando ambos incidentes y todavía no están seguros de si ambos eventos están relacionados.
El colegio bilingüe es un símbolo de coexistencia en Israel, en el que la mitad de los estudiantes son judíos y la otra mitad árabes que estudian juntos en ambos lenguajes.
Nadia Knani, directora del colegio primario, dijo: “No fue escrito aquí, donde niños jóvenes de 3 a 18 años estudian juntos en coexistencia, sin razón alguna. Estamos intentando digerir estas horribles inscripciones”.
El slogan “precio de etiqueta”, usada por colonos judíos en ataques vándalos a mezquitas y hogares palestinos en Cisjordania, se refiere a la retribución que dicen que extraerán de cualquier intento del gobierno israelí de desviar los asentamientos en el territorio.
“Soy un cura y perdono”, dijo el padre Claudio del monasterio, que está administrado por la Iglesia Ortodoxa Griega.