Inicio NOTICIAS Ocho israelíes detenidos en Colombia acusados de narcotráfico y trata de blanca

Ocho israelíes detenidos en Colombia acusados de narcotráfico y trata de blanca

Por
0 Comentario

Ocho ciudadanos israelíes fueron detenidos en Colombia acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero y explotación de menores.
Los sospechosos, que fueron descritos en los informes como "ex militares", residen en la ciudad de Taganga.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, se sospecha que el grupo estaba detrás de la explotación sexual de adolescentes.
Como parte de una investigación por separado, los sospechosos están siendo interrogados sobre sus vínculos con una organización de narcotraficantes colombiana.
Fuentes de la fiscalía citada por la prensa colombiana indicaron que los hombres procedentes de Israel estuvieron bajo vigilancia durante el año pasado, después de despertar sospechas de los agentes de policía locales y líderes comunitarios.
Uno de los informes señalaba que la policía obtuvo las grabaciones, algunos en hebreo, lo que podría incriminar a los sospechosos.
Los acusados negaron las acusaciones y alegaron que son hombres de negocios legítimos.
En enero de 2011, Colombia pidió a Israel la extradición del ex teniente coronel del Ejército israelí Yair Klein, quien fue condenado en ausencia por un tribunal colombiano a casi 11 años de cárcel por la formación de asesinos narcotraficantes en la década de 1980.
Klein fue condenado en Colombia por el delito de conspiración criminal en el año 2001. Según precisa la información, el ex militar estaba dedicado a la formación de una organización con tácticas y técnicas militares, incluyendo la fabricación de bombas de pistoleros contratados por hacendados y narcotraficantes.
Según la prensa colombiana, se sospecha que algunos de los “alumnos” de Klein fueron acusados cometer algunos de los más atroces crímenes de Colombia.
Además, investigadores de Estados Unidos y Gran Bretaña determinaron hace dos décadas que Klein también estuvo implicado en el contrabando de 400 fusiles Galil de asalto y 100 pistolas Uzi compradas a Israel en 1989, cuando sus planes era crear un campo de entrenamiento de mercenarios que funcionó en una isla caribeña.
En 2007, Klein fue detenido en Moscú donde pasó tres años en una cárcel a la espera de una resolución de un pedido de extradición de Colombia.
El ex militar israelí fue liberado en noviembre de 2010 después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que Colombia no podía garantizar su seguridad física, debido a su pobre historial de derechos humanos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat