Inicio NOTICIAS Filman video musical en el campo de concentración de Majdanek

Filman video musical en el campo de concentración de Majdanek

Por
0 Comentarios

Hace setenta años, nadie en el campo de concentración de Majdanek, en Polonia, se habría imaginado que un día un grupo de judíos iba a filmar un vídeo musical en el lugar donde los judíos eran asesinados de manera sistemática y brutal.
La canción, "Rainbow in the Night", de Cantor Yaakov Lemmer, se distribuyó en vísperas del Día Internacional de Recordación del Holocausto.
El tema musical habla de la esperanza y la victoria del pueblo judío y la continuidad de existencia en el siglo 21.
El videoclip forma parte de una campaña dirigida a niños no judíos en Estados Unidos, con el objetivo de enseñarles acerca de uno de los episodios más oscuros de la historia.
"Hay toda una generación, una generación nueva, que crece en el mundo acelerado, donde sucede algo nuevo a cada momento", dijo, Danny Finkleman, un judío ortodoxo de Manhattan Beach quien está detrás del proyecto.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Finkleman indicó que “la joven generación no tiene la paciencia para aprender sobre el Holocausto”. “Para nosotros es una parte inseparable de la historia judía, pero para ellos es sólo otra entrada en enciclopedia en blanco y negro”, agregó.
"La campaña tiene como objetivo orientar al mundo de los jóvenes -un vídeo de cinco minutos que se centra en el horror escandaloso, junto con la fe judía y el coraje que no cesaron un minuto, incluso cuando ocurrió lo peor”, agregó.
Finkleman apuntó que “más de 70 años han pasado desde la Segunda Guerra Mundial y con el paso del tiempo, el número de personas que sobrevivieron al horror es cada vez más pequeños. A medida que la voz de los supervivientes se desvanece, la voz de los negadores del Holocausto se hace más fuerte".
La mayor parte del clip se desarrolla en antiguos campos de concentración nazis en Polonia y, por primera vez, en Majdanek.
"Tuvimos que pasar por un difícil camino para recibir el permiso para rodar en Majdanek", dice Finkleman. "Era importante para nosotros estar en ese lugar en vez de iniciar la construcción de una producción. La autenticidad tiene una parte central e influyente en la transmisión de mensajes", añadió.
El video termina con una escena que muestra a los niños judíos que viven en Nueva York, levantando sus manos al cielo y sonriendo.
Finalmente, Finkleman explicó: "La imagen de los niños judíos, con la gorra en la cabeza, estaba destinada a ilustrar la victoria del pueblo judío sobre Hitler, al tiempo que destaca el peligro de la asimilación del pueblo judío".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más