446
Hackers israelíes reconocieron hoy ser los autores de los ataques que sufrieron seis páginas webs iraníes, en el último capítulo de la ciberguerra abierta entre pro palestinos y pro israelíes.
Los hackers, que se hacen llamar "el equipo IDF", dijeron que sus acciones fueron en respuesta a los ciberataques que inmobilizaron cinco páginas webs israelíes el miércoles, aseguró el diario "Jerusalem Post".
Aseguraron haber provocado la caída del sitio web de Press TV, el canal del régimen iraní en su versión inglesa, y el de dos páginas pertenecientes al Ministerio de Salud y Educación Médica. Sin embargo, la web de Press TV funcionó con normalidad la tarde (hora local) de hoy.
Otras tres páginas webs de Irán fueron hackeadas y sus servicios se vieron alterados, mostrando una bandera israelí y un texto anti árabe, señaló el diario.
La ciberguerra comenzó a principios de mes, cuando un hacker autodenominado "OxOmar" publicó cientos de números de tarjetas de crédito de israelíes en Internet. El hacker dijo que entonces ingresó en un grupo que se llamaba a sí mismo "Pesadilla" y que llegó a paralizar importantes páginas webs de israel, incluyendo la de la Bolsa y la de la aerolínea internacional El Al.
Por su parte, hackers pro israel publicaron los detalles de las cuentas de facebook de 20.000 usuarios árabes y dijeron que bloquearon varios sitios web de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes Unidos.
El martes, otros hackers inmobilizaron las páginas webs de dos hospitales de israel, bloquearon el página web del diario "Ha’aretz", la de la compañía de autobuses Dan y la del Festival de israel.