Inicio NOTICIAS Shoá/Historieta. Para el Gobierno fue “desafortunada” la historieta de Página/12 que banalizó el Holocausto

Shoá/Historieta. Para el Gobierno fue “desafortunada” la historieta de Página/12 que banalizó el Holocausto

Por
0 Comentarios

El Gobierno nacional calificó hoy viernes como “desafortunada e injustificada” la controvertida tira cómica publicada por el diario Página/12 en la que se banalizaba el Holocausto y que provocó una fuerte reacción de la comunidad judía en el mundo.
Así lo transmitió el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias consideró que “hay que estar atentos” a este tipo de hechos.
Oliveri realizó estas declaraciones al participar en el acto oficial por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se llevó a cabo en la Cancillería.
“Realmente fue desafortunada e injustificada (la tira cómica de Página/12), pero creo que ha sido reparada por la misma dirección del diario. Hay que estar atentos, la comunidad lo hizo a través de la AMIA y la DAIA y las autoridades del medio lo repararon”, expresó el embajador.
La comunidad judía argentina esperaba una respuesta de la dirigencia política y de la sociedad argentina luego de que la DAIA confirmara, en las últimas horas, que “no dio por cerrado” el caso generado por la tira de Gustavo Sala.
Un dirigente comunitario aclaró, en diálogo con esta agencia, que “esto es con todos los dirigentes y con toda la sociedad en general que no se expresó”. “¿Cuál es la gracia? Que solo salgan los judíos a repudiar”, protestó.
La representación política de la comunidad judía argentina ratificó su decisión que llegar “hasta las últimas consecuencias” en el controvertido caso del caricaturista de Página/12, según confiaron fuentes de la representación política a esta agencia.
El comic que inició la polémica llevaba como título "Una aventura de David Gueto. El DJ de los campos de concentración en fiesta", y burlaba sobre el exterminio nazi, los campos de concentración y los judíos, parodiando un recital del DJ francés David Guetta.
En la caricatura, el personaje se encuentra pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Hitler en persona los convence de que tienen que bailar, y así ocurre. En el cierre del cuadro, Hitler da las gracias al DJ “gracias David, si están relajados el jabón sale mucho mejor”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más