Los residentes y los funcionarios públicos del barrio neoyorquino de Brooklyn realizaron, el domingo pasado, una marcha contra el odio y la intolerancia luego de que en el aniversario de la Kristallnacht o Noche de los cristales rotos, se quemaran algunos coches y se pinaron cruces esvásticas con spray.
Los manifestantes llevaron por lo menos una bandera de Israel y expresaron su sorpresa ante el incidente del vecindario, ya que es el hogar de un considerable número de sobrevivientes del Holocausto.
El senador estatal Eric Adams, quien fue uno de los manifestantes, dijo que la agresión de los delitos de odio que se llevó a cabo en el barrio debe ser compatible "con la misma cantidad de fuerza porque no vamos a tolerar ni a aceptar esto".
Durante la mañana del viernes pasado, se registraron varias pintadas antisemitas como cruces esvásticas, menciones del Ku Klux Klan y blasfemias en contra de judíos, lo que provocó la creación de una fuerza especial del Departamento de Policía Nueva York para encargarse de esta tarea.
La Liga Anti-Difamación condenó el "escandaloso" incidente de antisemitismo en Ocean Parkway en Midwood.
"El hecho de que este último ataque tuvo lugar poco después del aniversario 73 de la Kristallnacht puede o no ser una coincidencia", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. "De cualquier manera, este tipo de actos de odio no deben tener ningún lugar en el país más libre del mundo", agregó.
288