Google se está alineando con otras empresas mundiales para establecer una nueva empresa que incentive y financie la industria israelí.
Se estima que la empresa comenzará a operar para el próximo agosto.
Para esto, Google va a alquilar un piso en la torre de oficinas de Electra, en el corazón de Tel Aviv. La iniciativa está programada para comenzar a funcionar simultáneamente con la sede de Google de Israel.
La empresa líder de Internet insiste en que la incubadora tecnológica operará como una comunidad en su propia y que Google Israel no va a invertir en las empresas a cambio de acciones, pero que les ayudará a adquirir préstamos y encontrar garantes.
Además, Google proporcionará las startups con los servicios públicos e infraestructura para sus operaciones como: oficinas, salas de reuniones, acceso a Internet, servicios de información, herramientas y consulta a los profesionales de Google, orientación de los órganos externos y expertos en servicios auxiliares tales como el área legal, comercialización y asesoría financiera.
El proyecto será dirigido por Amir Shavit, quien es el enlace de la empresa con sus desarrolladores de Israel y el director de desarrollo del negocio de Google Israel.
Según el profesor Yossi Matias, la incubadora dará la bienvenida a nuevas empresas de diversos campos, con énfasis en tecnologías abiertas, incluida la de sectores que normalmente no están representados en la industria de la tecnología de Israel.
Google creará un equipo que trabajará en colaboración con las universidades y colegios y lo más probable es que elija empresas que puedan desarrollar productos complementarios para los productos de Google.
Por otra parte, Microsoft también anunció que establecería junto con Technion, un centro de investigación académica para el desarrollo de tecnologías para el comercio especializado.
379