Inicio NOTICIAS El silencio de Ahmadinejad ante la creciente amenaza de un ataque a Irán

El silencio de Ahmadinejad ante la creciente amenaza de un ataque a Irán

Por
0 Comentarios

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, mantuvo un extraño silencio ante las especulaciones cada vez mayor de un posible ataque contra las instalaciones nucleares de la república islámica.
Mientras que otros funcionarios iraníes amenazaron con una "respuesta brutal" y un "duro golpe" en represalia de un ataque a sus objetivos nucleares, Ahmadinejad se mantuvo en silencio.
El mandatario iraní dejó trascender a través de sus allegados su preocupación por la posibilidad de que Irán tenga que enfrentar una colisión con la OTAN.
La comunidad internacional espera el nuevo informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre las actividades nucleares de la república islámica.
Pese a trascendió que el documento incluye "pruebas abrumadoras" sobre la naturaleza militar del programa nuclear de Irán, los expertos dicen que todavía carecen de elementos.
Fuentes diplomáticas dijeron al Daily Telegraph que una quinta ronda de sanciones internacionales no será sencilla de aplicar, sobre todo porque Rusia y China, es probable que se opongan a ellas.
"Las sanciones actuales ya cubren el programa nuclear iraní y las industrias militares", dijo una fuente de la ONU al Daily Telegraph. "La búsqueda de nuevas sanciones significaría ir tras los recursos de petróleo y gas, que Rusia y China no cumplirán", puntualizó.
En tanto, Ahmadinejad, que está librando una guerra política interna, afirmó que "Occidente se está reuniendo para destruirnos… Es tan claro como la luz del día que la OTAN aspira a atacar a Irán”.
"Estamos cerca del momento de la confrontación final, pero no puede ser militar. Puede ser política", indicó.
Ahmadinejad sostuvo que “Irán debe estar preparado para el conflicto” y reconoció que puede sufrir un duro golpe”.
El presidente iraní parece estar preparándose para una batalla diplomática con Occidente, y preparándose para lo que es seguro que será una presión sin precedentes sobre Irán tras el informe de la OIEA.
Sin embargo, el presidente iraní expresó su confianza en que las fuerzas armadas de Irán serán "más que un trámite" ante las fuerzas americanas ancladas en el Golfo Pérsico, así como para Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más