Inicio NOTICIAS Estados Unidos inauguró una placa conmemorativa a los sacerdotes judíos que realizaron servicio militar

Estados Unidos inauguró una placa conmemorativa a los sacerdotes judíos que realizaron servicio militar

Por
0 Comentarios

 El lunes pasado, se inauguró un monumento en el Cementerio Nacional de Arlington en honor a 14 sacerdotes judíos que murieron durante el servicio militar estadounidense, uniéndose así a los monolitos de los capellanes romanos y protestantes católicos.
Con el servicio del lunes se corrige un olvido que había pasado inadvertido hasta hace unos años, de acuerdo con los que patrocinaron el monumento.
"Hemos esperado este día en el que podemos reconocer la labor fundamental y el valor de los sacerdotes judíos que murieron en servicio a nuestro país", dijo Jerry Silverman, presidente de las federaciones judías de América del Norte, una de las agencias que tomaron la delantera en la organización y el patrocinio y financiación de la obra.
Antes de la dedicación del lunes, había tres placas en el cementerio en la parte "Colina Sacerdotes". La primera placa fue dedicada en 1926 a todos los capellanes que murieron en la Primera Guerra Mundial, la segunda fue construida en 1981 para honrar a 134 capellanes protestantes que murieron en las Guerras Mundiales I y II. Y la tercera fue construida en 1989 para conmemorar a los 83 capellanes católicos que murieron en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam.
Como parte del memorial judío se enumeran los nombres de 14 sacerdotes judíos que murieron en servicio activo entre 1943 y 1974.
Entre los que asistieron a la dedicación del lunes estaba Glen Rock., nieto de Alexander D. Goode, un teniente del Ejército quien fue uno de los cuatro capellanes que murió a bordo del buque de Dorchester, el cual fue hundido por un torpedo alemán en la costa de Groenlandia.
Goode fue uno de los famosos "cuatro sacerdotes" a bordo del Dorchester, todos los cuales renunciaron a sus chalecos salvavidas para dárselo a los otros soldados en el barco. Lo último que se registró de esos cuatro capellanes fue que se encontraban en la cubierta de la nave, con los brazos cerrados y orando juntos.
El destino de los capellanes judíos fue descubierto por un historiador aficionado que estaba haciendo una investigación sobre ellos.
Kenneth Kraetzer de White Plains, Nueva York, visitó a los Capellanes Hill en 2007 y encontró los nombres de los otros tres capellanes, dos protestantes y uno católica, pero nada en alusión a Goode o cualquier otro capellán judío.
Entonces Kraetzer se acercó a diversas organizaciones de la comunidad judía para poner en marcha un esfuerzo por reconstruir un nuevo monumento. El proyecto para la construcción de la conmemoración fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Bellas Artes de EE.UU. en una resolución conjunta del Congreso.
William Daroff, vicepresidente de políticas públicas en las Federaciones Judías de América del Norte, dijo que los retrasos en el establecimiento de la memoria no fueron el resultado de una oposición real al concepto. Sino que, el Congreso y otras comisiones por lo general fueron más cautelosos en los últimos años en la aprobación de nuevos monumentos en general, por temor a un exceso de conmemoraciones.
"Una vez que se identificó que había una omisión histórica" se hizo más fácil obtener el apoyo, aunque dijo que conseguir el apoyo unánime de todo, desde los republicanos y los demócratas en la Cámara y el Senado puede ser un reto.
De acuerdo con el cementerio, este año se conmemora el 150 aniversario de servicio de los rabinos en las Fuerzas Armadas de los EE.UU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más