Inicio NOTICIAS Médicos israelíes y palestinos realizaron en conjunto una conferencia médica

Médicos israelíes y palestinos realizaron en conjunto una conferencia médica

Por
0 Comentario

 La semana pasada, un centenar de médicos israelíes y palestinos se reunieron en el Centro de Shimon Peres en Jaffa para una convención oftalmológica, la cual además fue la primera conferencia conjunta de esa escala.
El evento, organizado por Lirot (la Asociación de Investigación de Israel para la Salud Ocular y Prevención de la Ceguera), fue con el objetivo de desarrollar oportunidades de investigación y fomentar las relaciones entre profesionales médicos israelíes y palestinos.
"La cooperación de la Salud y la coordinación entre las dos partes es muy importante. La investigación médica y las tecnologías están en constante desarrollo, cambiando así la naturaleza de los tratamientos y sus métodos. Los profesionales de la salud necesitan estos tipos de foros para mantenerse al día sobre los nuevos descubrimientos e ideas", dijo la coordinadora de Administración Civil, Dalia Bassa.
Por esta razón, la Administración Civil anima activamente a dichas plataformas.
El año pasado, la entidad ayudó a coordinar un foro sobre el cáncer en el Hospital Augusta Victoria de Jerusalem, invitando a participar a médicos israelíes, palestinos y estadounidenses.
A su vez, foro similar se organizó en el Hospital Hadassa, invitando a alumnos palestinos e israelíes.
La Administración Civil está firmemente comprometida en la promoción de la cooperación médica entre los israelíes y los palestinos, y espera que los intercambios se den con éxito en el campo de la salud y esto pueda allanar el camino hacia la paz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat