Inicio NOTICIAS Enviado egipcio a la AP: Israel desea tomar el Sinaí

Enviado egipcio a la AP: Israel desea tomar el Sinaí

Por
0 Comentario

Yasser Othman dice que el Estado Judío está intentando empañar la reputación del nuevo gobierno del Cairo para mostrar que no puede controlar la frontera, como pretexto de recapturar la Península del Sinaí.

El enviado egipcio a la Autoridad Palestina, Yasser Othman, dijo hoy que el aumento de la retórica de Israel contra la post-revolución del aparato de seguridad egipcio sugiere un complot israelí para retomar el Sinaí.
En una entrevista con la agencia de noticias palestina Maan, Othman dijo que la repetida incitación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, contra la situación de seguridad en el Sinaí indica su plan para recapturar la península.
El enviado de Egipto destacó que Israel ha estado actuando incansablemente para empañar la reputación del nuevo gobierno al decir que Egipto no puede asegurar la seguridad de su frontera con Israel para montar presión internacional que proveerá al estado judío con el pretexto necesario para ocupar el área.
Las declaraciones de Othman se hicieron días después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Muhammed Amr, dijera que el Cairo tiene intenciones de respetar los tratados de paz con Israel.
Funcionarios en Jerusalem respondieron a los comentarios del enviado egipcio y dijeron: “Israel respeta el gobierno y al pueblo egipcio. Adherir a los tratados de paz con Egipto, que estipulan que el Sinaí está bajo la soberanía egipcia, es un interés estratégico de ambos países”.
Más temprano esta semana, asaltantes desconocidos volaron las tuberías egipcias en el Sinaí que proveen a Israel y Jordania de gas, según testigos de las fuentes de seguridad. Uno de ellos les dijo a los investigadores que vio a tres hombres saltar de un pequeño camión en una estación de servicio en un área conocida como al-Maidan, al sudeste de la ciudad de el-Arish, y abrieron fuego a la tubería.
Desde que el presidente egipcio Hosni Mubarak fue derrocado en febrero, las tuberías han sido atacadas en varias oportunidades y se cree que los responsables están opuestos de la venta de gas a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat