Inicio NOTICIAS Erdogan saludó a los judíos de Turquía con motivo de Rosh Hashaná

Erdogan saludó a los judíos de Turquía con motivo de Rosh Hashaná

Por
0 Comentario

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo llegar sus mejores deseos a los judíos de su país en un mensaje enviado con motivo de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).
"Una serie de diferentes creencias y culturas viven juntas desde hace siglos en nuestro país", dijo el primer ministro turco en su discurso. "Los días especiales y festivos le dieron un color especial a nuestra vida comunitaria", agregó.
En su mensaje Erdogan dijo: "Rosh Hashaná es el Año Nuevo Judío y yo le deseo a nuestros ciudadanos judíos un nuevo año saludable y fructífero".
Sin embargo, Erdodgan no hizo mención a Israel en ningún tramo de su declaración.
El primer ministro turco realizó estas declaraciones luego de la guerra de palabras que mantuvo con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu sobre comentarios hechos respecto del Holocausto y el número de palestinos muertos durante los conflictos.
El miércoles, el diario turco Hurriyet informó que las observaciones formuladas por Erdogan a la cadena CNN fueron mal traducidas por la red.
De acuerdo con la traducción original, al parecer, Erdogan dijo que Israel ha matado a cientos de miles de palestinos.
Según la agencia de noticias estatal Anatolia, reveló que "Erdogan, dijo que cientos, miles, decenas de miles de palestinos fueron asesinados por los israelíes".
Lo cierto es que los comentarios de Erdogan despertaron duras críticas de importantes funcionarios israelíes. Netanyahu dijo al Jerusalem Post que Israel "ciertamente no ha cobrado la vida de cientos de miles de palestinos".
"Lamento escuchar estas declaraciones del líder de Turquía", agregó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat