Inicio NOTICIAS Colombia recibió un pedido de los palestinos para que apoyen su propuesta en la ONU

Colombia recibió un pedido de los palestinos para que apoyen su propuesta en la ONU

Por
0 Comentario

El Congreso de Colombia recibió una solicitud del Parlamento palestino para que avale con su voto la admisión de la Autoridad Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas.
A través de una carta, los integrantes del Consejo Legislativo Palestino, solicitaron a los senadores y representantes colombianos que apoyen con su voto el ingreso de Palestina a la ONU.
“Creemos que no hace bien a los países del sur y, en particular, al importante bloque sudamericano, que un país elegido para representar los intereses y voluntad de la región, no represente con su voto la opinión del resto de las naciones”, destaca la declaración de los palestinos.
El mensaje tiene que ver con la posición adoptada por la mayoría de los países sudamericanos de avalar la propuesta palestina.
En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Honduras, Perú, Uruguay y El Salvador reconocieron la existencia de un Estado palestino. Previamente ya lo habían hecho Venezuela, Cuba y Nicaragua.
En la carta, los legisladores árabes destacaron que “el establecimiento de un Estado palestino soberano y viable es una deuda contraída hace mucho tiempo por la comunidad internacional”.
La carta es enviada teniendo en cuenta que Colombia es uno de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El gobierno colombiano ya anticipó que se abstendrá en la votación de la propuesta palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat