Inicio NOTICIAS Encuesta: Más de un 35% de egipcios apoyan a los Hermanos Musulmanes

Encuesta: Más de un 35% de egipcios apoyan a los Hermanos Musulmanes

Por
0 Comentario

Una nueva investigación conducida por el centro de toma de decisiones y medios del gobierno egipcio encontró que más de un tercio de los egipcios apoyan al movimiento extremista Hermanos Musulmanes.
Los resultados de la encuesta, que fueron informados por el periódico pan-árabe A-Sharq Al-Awsat ayer, revelaron que el 35% de los ciudadanos egipcios apoya a los Hermanos Musulmanes, mientras que solo un 21% se opone al movimiento.
La investigación encontró que un 58% de los encuestados dijeron que no votarían a un presidente que no sea de su religión, pero no rechazaron la opción de que votarían por un vicepresidente que no lo sea.
También se encontró que el 73% de quienes respondieron cree que el pueblo egipcio son personas religiosas, pero que el 76% expresó apoyo a la idead de que la identidad religiosa de una persona no debería estar especificada en un documento de identidad.
Además, cerca del 80% cree que las relaciones entre los cristianos y los musulmanes en Egipto no son problemáticas, mientras que un 50% cree que la fuente de recientes choques de sectores en el país es a causa de “factores externos”. Se informó esta semana que el número de cristianos que se han ido de Egipto desde marzo está acercándose a los 100.000 y que podría llegar a 250.000 a finales del 2011.
El martes, el concejo de decisión militar de Egipto anunció que las elecciones parlamentarias se mantendrán el 28 de noviembre. Se espera que tengan tres etapas, que podrían llevar varias semanas. Las elecciones del senado serán el 29 de enero.
Esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Amr, restó importancia a las preocupaciones que un apoyo potencial a los Hermanos Musulmanes en elecciones parlamentarias podría desafiar el objetivo principal del gobierno actual de convertir a Egipto en un estado democrático.
En la misma entrevista, Amr reafirmó el compromiso de su país con el tratado de paz firmados con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat