Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Latinoamericano acusó a Chávez de “banalizar el Holocausto”

El Congreso Judío Latinoamericano acusó a Chávez de “banalizar el Holocausto”

Por
0 Comentario

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) expresó sus “más profundas diferencias con los contenidos y términos” que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó en una carta pública enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para fundamentar su apoyo a la propuesta impulsada por los palestinos para ser reconocido como Estado miembro del organismo internacional.
De acuerdo a lo sostenido por el Congreso, los términos de la declaración de Chávez “banalizan el Holocausto, tergiversan la historia, atacan al pueblo judío y criminalizan al sionismo”.
“El Congreso Judío Latinoamericano suscribe la declaración de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en respuesta a la posición del gobierno de Venezuela sobre la iniciativa unilateral de la Autoridad Nacional Palestina de ser reconocido por la ONU como Estado miembro”, manifestó el CJL a través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, la organización indicó que “los países de la región pueden hacer un importante aporte a la paz en el Medio Oriente, buscando el entendimiento entre las partes, y no promoviendo el unilateralismo”.
“Cuando la solución del conflicto debe darse en el plano diplomático, las embajadas tienen un rol clave. No tenerlas debilita la diplomacia y fortalece a los violentos”, apuntó el CJL.
Asimismo, el Congreso Judío Latinoamericano se expresó a favor de “una visión de dos Estados, uno judío y otro palestino, viviendo uno al lado del otro, en paz y seguridad; condiciones que solo podrán ser alcanzadas por medio de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos”.
“Abogamos para que los gobiernos de nuestros países participen en la creación de condiciones reales para el diálogo”, resaltó la organización.
Finalmente, el Congreso señaló que la historia de América Latina demostró que “la convivencia entre judíos y árabes es posible”. “Deseamos compartir con el mundo este mensaje, que esperamos pueda traer esperanza para una solución pacífica en el Medio Oriente”, concluyó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat