Inicio NOTICIAS AMIA/Irán. La DAIA espera que el Gobierno tenga la “sensatez de reconocer dónde están las amenazas”

AMIA/Irán. La DAIA espera que el Gobierno tenga la “sensatez de reconocer dónde están las amenazas”

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, envió un fuerte mensaje al Gobierno nacional al expresar que espera que “tenga la sabiduría y la sensatez de poder reconocer dónde están las amenazas”.
Donzis realizó estas declaraciones en el mensaje que dio durante el tradicional Lejaim de Rosh Hashana (Año Nuevo Judío) que se realiza en la sede de la AMIA y que reunió a los principales líderes de las instituciones de la comunidad judía argentina.
La declaración fue realizada tras la controversia generada por el discurso que la presidenta Cristina Kirchner dio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se expresó a favor de iniciar un diálogo con Irán tendiente a cooperar con el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
Ante una importante presencia de dirigentes y referentes políticos de las instituciones de la comunidad judía, Donzis apuntó que “en esta fecha como de costumbre hacemos un balance y recordamos todos nuestros pasos”.
En esta hora de análisis, el titular de la representación política de la comunidad judía argentina indicó que “son las amenazas las que nos alientan a no anclarnos en el ayer sino pensar en el mañana”. “Tal vez esas mismas amenazas son las que hoy nos alientan a cambiar las diferencias por el entendimiento en nuestra comunidad, o las discusiones por la concordancia y unidad”, agregó.
Asimismo, Donzis indicó que “son estas amenazas las que nos dan la seguridad de no dejarnos amedrentar”.
“Tal vez estas amenazas nos dan la seguridad de no dejarnos amedrentar por nadie ni por nada”, agregó para mencionar al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y los responsables del encubrimiento del atentado a la AMIA, hecho ocurrido el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
Al recordar el ataque terrorista más trágico que sufrió la Argentina en su historia, Donzis subrayó: ““Sepa el Gobierno que va a tener en nosotros un aliado incondicional en la lucha contra el terrorismo internacional”.
“Sepa la comunidad que tenemos la seguridad, la firmeza y la entereza para pensar en el mañana, para construir nuestro sueño y para lograr que nuestro futuro sea más grande que nuestro pasado para nuestros hijos, para nuestros nietos y para toda la comunidad”, resaltó.
El dirigente comunitario expresó su deseo de que “este año que comienza esté iluminado, no sólo para nosotros sino también para nuestro Gobierno para que pueda tener la sabiduría y la sensatez de poder reconocer donde están las amenazas”.
Finalmente, el presidente de la DAIA deseó “un año colmado de alegría, pero fundamentalmente de paz”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat