Inicio NOTICIAS La Fuerza de Defensa de Israel creó equipo de hackers para enfrentar los delitos informáticos

La Fuerza de Defensa de Israel creó equipo de hackers para enfrentar los delitos informáticos

Por
0 Comentario

 Las Fuerzas de Defensa de Israel establecieron un nuevo departamento que se centrará en los crímenes informativos en el marco de la unidad de fraude que comenzó a operar hace 18 meses.
El objetivo central serán la documentación sobre los abuso contra los prisioneros palestinos y la identificación temprana de los soldados con intenciones suicidas.
La Dirección de Servicio de Informática de Israel finalizó, recientemente, uno de sus primeros cursos para investigadores especializados en estos delitos. Alrededor del 30 por ciento de los cadetes tienen ahora la capacidad para introducirse en las redes y descifrar los equipos.
Los oficiales además están estudiando cómo utilizar la información extraída de los teléfonos y computadoras de los sospechosos.
"La búsqueda se realiza mediante un programa especial que se filtra a través de los aparatos tecnológicos hasta el más mínimo detalles", dijo el jefe de la unidad de fraude, Yaniv Hores.
De acuerdo con Hores los especialistas israelíes siempre están tratando “de estar un paso adelante en tecnología inteligente para así llevar a cabo miles de búsquedas cada año”.
La exposición de las actividades delictivas a través de las computadoras y teléfonos inteligentes rompió todos los esquemas cuando este año los investigadores en busca de un caso de drogas descubrieron accidentalmente una violación llevada a cabo por dos soldados y que el hecho atroz fue documentado con sus teléfonos celulares.
La policía militar explicó que a menudo es difícil localizar a la persona responsable de tomar las fotos incriminatorias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat