Inicio NOTICIAS Abbas quiere enmendar los Acuerdos de Oslo

Abbas quiere enmendar los Acuerdos de Oslo

Por
0 Comentario

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, anunció hoy sábado que quiere enmendar el acuerdo económico israelí-palestino de París (1994) y parte del Acuerdo de Oslo, que considera injusto, y se comprometió a reactivar el diálogo con el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.
"Queremos enmendar el acuerdo económico de París entre la OLP e Israel, porque no es justo. Contiene restricciones que afectan a la economía palestina y obstaculizan su desarrollo", declaró Abbas a la prensa en el avión de vuelta de Nueva York, donde el viernes pidió a la ONU el reconocimiento de un Estado palestino como miembro de pleno derecho.
"El acuerdo no es justo y hay restricciones a los palestinos que impiden que nuestra economía siga creciendo y prosperando. El Acuerdo de París no nos da la oportunidad de desarrollar nuestra economía y nuestro país", sostuvo Abbas, según consignó el diario Haaretz.
Firmado el 29 de abril de 1994 en París tras los acuerdos de autonomía de Oslo (1993), este protocolo sobre las relaciones económicas entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acuerda una libertad económica limitada a los palestinos.
El presidente de la Autoridad Palestina, también jefe de la OLP, se comprometió por otro lado a abrir "en una próxima etapa un diálogo profundo" con Hamas.
El movimiento islamista criticó el pedido de Abbas ante la ONU, y calificó de "insustancial" su discurso.
"Algunos responsables de Hamas se han opuesto a la iniciativa de la dirigencia palestina y han expresado sus reservas, pero en su conjunto, he recibido apoyos de dirigentes" de ese movimiento, aseguró Abbas.
"Plantearemos con Hamas la reconciliación, y también las perspectivas del movimiento palestino", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat