Inicio NOTICIAS Los palestinos consideraron incompleta la propuesta del Cuarteto

Los palestinos consideraron incompleta la propuesta del Cuarteto

Por
0 Comentario

La Autoridad Palestina consideró insuficiente la propuesta presentada por el Cuarteto para Medio Oriente destinada a reanudar las negociaciones de paz con Israel y emplazaron al Consejo de Seguridad para que en dos semanas responda al pedido formulado para que sea reconocido como miembro de la ONU con pleno derecho.
"No satisface las expectativas (palestinas)", afirmo el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, en declaraciones realizadas en Nueva York al apuntar que ésta no menciona las fronteras de 1967 ni el tema de la construcción en los asentamientos judíos.
Este viernes, después de los discursos del presidente Mahmoud Abbas y del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante la Asamblea General, el Cuarteto integrado por Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia instó a las partes a que reanuden sus negociaciones directas en un mes y alcancen un acuerdo de paz definitivo en 2012.
"En un mes habrá una reunión preparatoria entre las partes para fijar la agenda y el método de la negociación", con el objetivo de que "se comprometan a lograr un acuerdo no más allá del fin de 2012", según el Cuarteto.
De acuerdo lo consignado por The Jerusalem Post, Malki expresó su esperanza de que el Consejo de Seguridad vote a favor de la solicitud palestina.
Y añadió que la AP prosigue con sus esfuerzos para persuadir a otros países a que respalden el pedido para ser reconocido como Estado.
El negociado en jefe de la OLP, Saeb Erekat, dijo que el liderazgo de la AP podría discutir la iniciativa del Cuarteto en los próximos días.
Una serie de facciones palestinas, entre ellos el Frente Popular para la Liberación de Palestina y Hamas, también rechazó el plan del Cuarteto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat