Inicio NOTICIAS El Ejército israelí se declaró en alerta máximo en la zona de la frontera con Egipto

El Ejército israelí se declaró en alerta máximo en la zona de la frontera con Egipto

Por
0 Comentario

El Ejército israelí anunció hoy viernes que las fuerzas en la frontera entre Israel y Egipto fueron declaradas en alerta máxima tras recibirse una información sobre las amenazas lanzadas por el grupo islámico Hamas de posibles actividades terroristas en la zona
De acuerdo a oficiales del ejército, agentes de Hamas trataron de socavar la oferta de la Autoridad Palestina para obtener el reconocimiento como Estado miembro de la ONU con una serie de ataques contra Israel.
El ejército israelí reforzó sus fuerzas de seguridad a lo largo de la frontera con Egipto después de que una célula terrorista logró infiltrarse en Israel el mes pasado y llevar a cabo múltiples ataques contra civiles y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, hecho que dejó un saldo de ocho personas muertas.
Hamas se ha pronunciado públicamente contra la oferta impulsada por la Autoridad Palestina y sostuvo que la OLP no puede actuar unilateralmente.
El portavoz de Hamas, Sammi Abu Zuhri, criticó a la dirección de la ONU y al presidente palestino, Mahmoud Abbas, por haber presentado una solicitud oficial de adhesión como miembro pleno de la ONU.
Según consignó The Jerusalem Post, Zuhri calificó el discurso de Abbas como "emocional y carente de legitimidad".
El primer ministro de Hamas Ismail Haniyeh, dijo el viernes que la "liberación" de los territorios palestinos debe llegar antes de que el Estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat